Apoyo a implementar ayudas para la hostelería, el comercio y los centros deportivos
Cyl dots mini

Apoyo a implementar ayudas para la hostelería, el comercio y los centros deportivos

Concentración de los hosteleros frente a la Subdelegación del Gobierno en Ávila. (Edgar Palomo).

De la formación política Por Ávila en Las Cortes de Castilla y León.

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha apoyado diversas iniciativas parlamentarias en favor de los sectores más afectados por el coronavirus, como la hostelería o el comercio minorista.

 

En la sesión plenaria de las Cortes regionales, Pascual ha votado a favor de implementar una línea de ayudas para el sector de la hostelería, el comercio o los centros deportivos, con el objetivo fundamental de que puedan hacer frente a los pagos de alquileres y a los gastos derivados de los suministros de electricidad, agua o gas, entre otras cosas. Se trata de una moción presentada por el grupo socialista y que ha sido rechazada por el Partido Popular y por Ciudadanos.

 

Del mismo modo, el procurador abulense también se ha mostrado a favor de dos Proposiciones No de Ley (PNL) que recogen una serie de medidas educativas; y de una iniciativa para luchar contra la desinformación.

 

En la sesión de control al Gobierno autonómico, Pedro Pascual ha respaldado la aprobación de una Proyecto de Ley que permita compatibilizar la renta garantizada de ciudadanía con el ingreso mínimo vital. En esta misma materia, Pascual ha apoyado la tramitación de una Ley que permita la teleasistencia sin copago.

 

APOYO PSOE

 

Los procuradores del PSOE de Ávila en las Cortes de Castilla y León, Miguel Hernández y Soraya Blázquez, han criticado que la Junta de Castilla y León se oponga a la adopción de medidas dirigidas a apoyar a la hostelería y el comercio, dos de los sectores que más sufren las consecuencias de la crisis provocada por la pandemia.

 

Los grupos parlamentarios de PP y Ciudadanos han votado en las Cortes autonómicas en contra del plan de apoyo de la hostelería y el comercio minorista propuesto por el Grupo Socialista a través de una moción, como tampoco votaron a favor de los puntos que instaban al Gobierno de España a agilizar los trámites de los ERTES o la ampliación de los periodos de carencia de los créditos ICO, entre otros.

 

En opinión de los procuradores abulenses, los partidos que sustentan el Gobierno de la Junta han tenido la oportunidad para dejarse de titulares y pasar a la acción en beneficio de estos sectores, que no son responsables de la situación, pero finalmente han preferido darles la espalda, convirtiendo a Castilla y León en la única Comunidad Autónoma que "no ha puesto ni un euro para apoyar la hostelería".

 

Los parlamentarios socialistas han insistido en que estos sectores no necesitan financiación sino ayudas directas, por lo que han pedido a la Junta que rectifique su postura y ponga en marcha una convocatoria de subvenciones directas, por importe de 40 millones de euros, para sufragar gastos de mantenimiento de sus centros de trabajo.

 

Miguel Hernández y Soraya Blázquez ha recordado que el plan defendido por el PSOE demanda también la aprobación de un Decreto Ley con ayudas para aligerar la carga del pago del alquiler de los locales y el impulso de un cheque para microempresas de menos de diez trabajadores, de entre 150 y 300 euros semanales, junto con una línea de ayudas para asociaciones profesionales y el establecimiento de un canal de comunicación directa con los representantes del sector.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: