"Apoyar a las empresas abulenses es algo necesario y, además, obligatorio para el equipo de Gobierno"

Obras de la futura piscina cubierta de Ávila. (Foto: Archivo).

El Grupo Municipal Popular en el Consistorio de la capital amurallada responde al presidente de Por Ávila.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila se muestra “indignado, pero no sorprendido, por una nueva tergiversación de nuestras palabras por parte del portavoz del equipo de Gobierno y presidente de Por Ávila, un fuera de serie en crear mensajes falsos y vacíos”.

 

Los populares se refieren así a lo dicho por José Ramón Budiño, que asegura que desde el PP se ha sugerido al Ayuntamiento que se realicen contrataciones “a dedo”. Los concejales que lidera Sonsoles Sánchez-Reyes señalan que “todos los medios de comunicación abulenses han recogido con veracidad y fidelidad la sugerencia que esta semana hemos planteado al alcalde, que consiste en que busque ‘fórmulas legales’ para que los contratos del Ayuntamiento recaigan lo más posible en empresas abulenses y así se contribuya a revitalizar nuestra economía”.

 

“No sabemos”, prosiguen los ediles del PP, “qué sílaba de la palabra ‘legales’ no entiende el señor Budiño, que a diario muestra su falta de escrúpulos para manipular las palabras de la oposición”.

 

Contrataciones ilegales

 

En este sentido, los populares se preguntan “si cuando Por Ávila decía venir a revitalizar la economía abulense con la contratación pública era conocedor de la normativa que ahora exhibe para acusarnos de pretender contrataciones ilegales. Vuelve a demostrar que, o bien mentía a sabiendas sobre esa revitalización que prometía, o bien ahora se ha enterado de lo que dice la ley, con lo que vuelve a demostrar su poco conocimiento para dirigir un ayuntamiento”.

 

“Apoyar a las empresas abulenses”, insisten los populares, “mediante fórmulas legales comprando suministros o adjudicando servicios es algo necesario y, además, obligatorio para el equipo de Gobierno. Más aún cuando no les concede ayudas directas para luchar contra la crisis del coronavirus y no para de subirles los impuestos. Que nos expliquen de qué manera pretenden ayudarlas, porque no la vemos por ningún lado”. Al final, subrayan, “la cuestión es que, por la incompetencia o la ignorancia de XAV, el dinero de Ávila se va de aquí”.

 

Ejemplos

 

Recuerdan los ediles del PP que “hace sólo unas semanas Por Ávila tuvo que dar marcha atrás a la adjudicación directa, por valor de cien mil euros, de las tareas de desbroce de la ciudad, que pretendían realizar ‘a dedo’. Tras sacar esos trabajos a licitación, la adjudicación se ha realizado en 77.450, es decir, que el capricho o la ignorancia de Por Ávila les hubieran costado 22.550 euros a los abulenses”.

 

Tampoco olvidan cuando el propio alcalde argumentó “la presunta ilegalidad de establecer exenciones y bonificaciones en tributos municipales y la obligación de pedir autorización al Gobierno cuando le indicábamos que sí había fórmula legal. Luego, de repente, decidió no cobrar la tasa de terrazas, porque de pronto sí era posible”.

 

Los populares, finalmente, piden a Por Ávila que deje “de extender acusaciones a corporaciones anteriores y que, si tanta seguridad tiene de sus argumentos, se dirija a los juzgados. Y advierten de que “si continúan acusándonos de pretender infringir la ley, algo muy grave, nos reservamos el derecho de ser nosotros los que acudamos a los tribunales.

Comentarios

Teresa 20/06/2020 18:32 #1
Budiño, falsario y tergiversador .De donde te inventas las cosas ?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: