Apostar por la juventud, reivindicación de Juventudes Socialistas de Ávila a la Junta
Cyl dots mini

Apostar por la juventud, reivindicación de Juventudes Socialistas de Ávila a la Junta

Encuentro de Juventudes Socialistas de Ávila en Arenas de San Pedro.

Miembros de la organización juvenil socialista se han reunido en Arenas de San Pedro con la responsable del proyecto “Joven y Rural”, financiado por la Comisión Europea.

Una representación de Juventudes Socialistas de Ávila ha mantenido una reunión de trabajo con la responsable del proyecto “Joven y Rural” para abordar el contenido de esta iniciativa, que tiene como principal objetivo analizar y promover el desarrollo sostenible de los jóvenes residentes en municipios del Valle del Tiétar.

 

La finalidad de dicho encuentro ha sido conocer de primera mano el "gran trabajo realizado durante la elaboración y puesta en marcha del proyecto", y a la vez, "analizar las demandas más frecuentes de la juventud en el Valle del Tiétar y en la provincia en general".

 

Durante la reunión, se han tratado cuestiones que preocupan a la juventud, cómo la "oferta irrisoria" de transporte público ofrecida por la Junta de Castilla y León, la falta de espacios de coworking para los jóvenes emprendedores y la necesidad de mejorar las políticas de vivienda en el medio rural.

 

Ciclos Formación Profesional

 

También se ha puesto sobre la mesa la reforma y reorganización de los ciclos formativos de formación profesional, la necesidad de impulsar de forma más decidida los sellos de calidad para los productos de la zona y el impulso real de la categoría de bombero forestal.

 

Desde Juventudes Socialistas de Ávila han agradecido el "gran trabajo realizado por el proyecto", al tiempo que llaman la atención sobre "la falta de iniciativas para la juventud tanto desde de la Junta de Castilla y León", a la que instan a "desplegar de manera más eficiente la comunicación de las pocas ayudas e iniciativas que se plantean desde el gobierno autonómico".

Comentarios

Fernando Garrido 03/07/2021 16:08 #1
Ya me gustaría a mí conocer quien es la afortunada que lleva esta mamandurria de "Joven y rural" en Arenas, aunque no sea tan joven como mi amigo Sergio ( para ser de las juventudes socialistas) sí lo soy para merecer.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: