Aplazados impuestos por valor de 15 millones de euros para dar liquidez a los abulenses

Servicios económicos del Ayuntamiento de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila ha tomado esta decisión en la jornada de este martes.

El Ayuntamiento de Ávila ha aprobado una operación de tesorería de 7,3 millones que le permitirá aplazar impuestos municipales por valor de 15 millones de euros con el objetivo de favorecer la liquidez de familias, trabajadores autónomos, pymes y empresas en la difícil situación económica derivada del coronavirus, según ha señalado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

 

 

 

La cuenta de crédito permitirá aplazar el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, la tasa por recogida de basuras, la tasa por entrada de vehículos a través de aceras y el canon de sepulturas, con el objetivo de dar mayor flexibilidad en el pago a los abulenses.

 

En concreto, según ha acordado hoy de forma unánime la comisión informativa de Hacienda, se ha aprobado la moratoria en el pago de los siguientes impuestos en el periodo de pago en voluntaria. El nuevo calendario es el siguiente: Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, tasa de entrada de vehículos a través de las aceras y canon de sepulturas, cuyo abono se amplía hasta al 31 de julio (antes era hasta el 5 de mayo); Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) que se puede pagar hasta el 7 de septiembre (antes era hasta el 6 de julio), tasa por recogida de basuras que se retrasa al 5 de octubre (antes era hasta el 6 de julio).

 

Para los recibos del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica que estuvieran domiciliados se pasará al cobro el 50% del importe el 6 de julio y el 50% restante el 7 de septiembre (salvo que se hubiera dado orden de pagarlo en un solo plazo, en cuyo caso se cargaría el importe total el 6 de julio).

 

IBI

 

En el caso de los recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles que estuvieran domiciliados se pasarían al cobro según el siguiente calendario. En un solo plazo: importe total el 5 de agosto; en dos plazos: 50% del importe el 5 de agosto y 50% restante el 5 de octubre y en tres plazos el 33,3% del importe el 5 de agosto; 33,3% el 5 de octubre y el 33,3% restante el 5 de diciembre.

 

Para los recibos domiciliados de la tasa de basuras se pasarán al cobro, las del primer semestre el 7 de septiembre.