Aplausos para quienes ayudan a los más desfavorecidos

Concejales del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila.

Los concejales socialistas aplauden la labor desarrollada en el día a día por el voluntariado abulense.

Los ediles del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila quieren agradecer el trabajo de los voluntarios de nuestra ciudad con motivo de la celebración, mañana miércoles, del Día del Voluntariado.

 

“Reconocemos la labor de todas las mujeres y hombres que, por elección propia, de forma voluntaria, dedican una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista y sin recibir remuneración por ello, dando respuesta a necesidades, problemas e intereses sociales, transformando el mundo, y mejorando la realidad cotidiana de muchas personas”, seálan los concelaes socialistas.

 

Además, los responsables del PSOE consideran que “no podemos por más que sumarnos al el manifiesto del voluntariado 2018, en el que bajo el lema "Haz voluntariado. Cambia el mundo", se reconoce la implicación del voluntariado en la defensa de la igualdad y se reivindica un espacio propio para la solidaridad. Un cambio dirigido a lograr los Objetivos del Desarrollo Sostenible establecido en la Agenda 2030, en la que se reconoce a los grupos de personas voluntarias como agentes de transformación social”,

 

Además, señalan los concejales socialistas, quienes reconocen epapel de estas entidades, siempre importante, que "se ha visto reforzado en los últimos años, cuando han tenido que servir de soporte y protección ante la crisis. Seguiremos trabajando junto al Tercer Sector y la ciudadanía en su conjunto, como aliados imprescindibles para lograr una sociedad mejor, más comprometida y más participativa".