Apelan a la responsabilidad de todos para evitar nuevos incendios forestales
Cyl dots mini

Apelan a la responsabilidad de todos para evitar nuevos incendios forestales

Incendio forestal

La coordinadora provincial de Ciudadanos, Celia Sierra, recuerda que "algunos de los últimos fuegos han sido fruto de negligencias".

La coordinadora provincial de Ciudadanos, Celia Sierra, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de vecinos y visitantes para evitar la proliferación de incendios forestales en Ávila.

 

Sierra ha mostrado su preocupación porque la suma de altas temperaturas y escasas precipitaciones son las condiciones ideales para que se extiendan estos fuegos que afectan durante estos meses a Castilla y León – de hecho, la Comunidad se encuentra en riesgo muy alto de incendios forestales; por lo que ha pedido “la máxima prudencia a todos los que pasen estos días en la naturaleza”.

 

“Muchas personas vienen a Ávila a disfrutar de nuestro rico entorno natural, más aún tras la pandemia. Por todo ello, les pedimos que sigan las recomendaciones de las autoridades y que las barbacoas se hagan en los lugares habilitados para ello”, ha recomendado.

 

La coordinadora liberal también ha incidido en la necesidad de ser cuidadoso con el medio ambiente. “No sólo es una cuestión de dejar limpio los lugares que se visitan. Hemos sabido que una colilla provocó ayer un incendio que cortó una carretera de la Comunidad durante dos horas y que dos de los tres fuegos que tuvieron lugar en Ávila en el mes de julio fueron fruto de negligencias”, ha recordado.

 

“El patrimonio natural de Ávila es una de nuestras mayores riquezas: es paisaje, es diversidad y también es el entorno de nuestros pueblos y tradiciones. No podemos permitir que un fuego lo destruya. Cuidarlo es cosa de todos”, ha concluido.

 

Conciliación familiar y laboral

 

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León ha registrado una PNL en la que exige al Gobierno de España que adopte las medidas necesarias para garantizar la conciliación familiar y laboral en la regulación del trabajo a distancia.

 

"Exigimos al Gobierno que de verdad garantice la conciliación familiar y laboral en la aplicación del teletrabajo", ha pedido Inmaculada Gómez, portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Empleo e Industria de las Cortes. Gómez considera que ni el Ejecutivo central ni Moncloa ha sabido aprovechar el trabajo a distacia.

 

Es una herramienta muy útil para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. Sin embargo, para apoyar de verdad el teletrabajo es necesario armonizar la protección de los derechos de los trabajadores con las demandas de las empresas para así optimizar esta pequeña gran revolución social”, ha explicado.

 

El texto del partido liberal señala la necesidad de armonizar las demandas reales de empresas y trabajadores, con especial hincapié en la voluntariedad de ambas partes para alcanzar acuerdos y suscribir convenios colectivos que profundicen en los derechos de los empleados, especialmente en materia de conciliación. Ciudadanos demanda un verdadero impulso del teletrabajo – España se encuentra a la cola de los países de nuestro entorno con sólo 16.2% del total de los trabajadores, según la EPA del segundo trimestre de 2021 – incentivar que el mucho talento que exporta Castilla y León se quede en la Comunidad.