APAVI conmemorará el Día Mundial del Párkinson con un completo programa de actividades

El Día Mundial del Parkinson se celebra el próximo 11 de abril. La asociación abulense extenderá la conmemoración a todo el mes de abril.

La Asociación de Párkinson de Ávila (APAVI) organiza durante todo el mes de abril una serie de actividades para conmemorar el Día Mundial del Párkinson, que se celebra el próximo 11 de abril:

 

Sábado 1 de abril:

- Festival Benéfico. (Música, magia, humor...). Auditorio San Francisco a partir de las 20 horas. Entradas 5 euros. Fila 0.

 

Sábado 8 de abril:

- Mesa informativa. Tienda AKI. Avda. Juan Carlos I, s/n.

 

Martes 11 de abril:

- Mesas informativas. 10 a 14 horas. Plaza de Santa Teresa y Hospital Nª Sª de Sonsoles.

 

- Zumba en el Mercado Grande. De 11:30 a 12:30 horas.

 

Martes 18 de abril:

- Conferencia '200 años de la enfermedad de Párkinson'. Ponente: Doctora Ana Belén Caminero. Jefa de Sección de Neurología del Hospital Nª Sª de Sonsoles. Auditorio San Francisco a las 20 horas.

 

Jueves 20 de abril:

- Jornada de Puertas Abiertas. Sede Asociación. Avda. Juan Pablo II, 20. Centro Residencial Infantas Elena y Cristina. A las 11, 14 y 18:30 horas se proyectará el documental 'Que Tiemble el Camino'.

 

El párkinson es una enfermedad neurodegenerativa, crónica e invalidante que afecta a más de 160.000 familias en España, de los cuales se estima que el 10% de los afectados presenta la enfermedad en estado avanzado.

 

Aunque es la segunda enfermedad neurodegenerativa en prevalencia, es una enfermedad muy desconocida para la mayoría de la sociedad. El desconocimiento generalizado de la población suele conducir al estigma, lo que genera muchos problemas para las personas afectadas y sus familias, corriendo el riesgo de que se aíslen socialmente.