Cyl dots mini

APAVI celebra la I Carrera Solidaria por el Parkinson

El próximo sábado 14 de julio en las instalaciones de Naturávila con un recorrido de 7 kilómetros.

La Asociación de Parkinson de Ávila (APAVI) celebra el próximo sábado 15 de julio la I Carrera Solidaria por el Parkinson, que tendrá lugar a las 19 horas en las instalaciones de Naturávila, en torno al campo de golf, en un recorrido de 7 kilómetros.

 

El objetivo de la actividad es tanto sensibilizar a la población abulense sobre la enfermedad del Parkinson como dar a conocer la Asociación a los posibles afectados abulenses y sus familiares, y por otro lado, obtener recursos económicos para poder continuar con el desarrollo de talleres y actividades de cara al bienestar de los participantes de la Asociación.

 

Los interesados podrán inscribirse en las tiendas de la capital abulense Twinner SportDeportes AlfonsoMoreno SportMás que RunningTiritoru, En FormaDeportes Sánchez 321 Run, así como en la sede de la Asociación, el Centro Infantas Elena y Cristina y en Naturávila el mismo día de la carrera.

 

El coste de la carrera son 10 euros para adultos y 5 euros para menores de 14 años. Existe la posibilidad también de colaborar con un donativo a favor de la Asociación en el siguiente número de cuenta en Bankia: ES54 2038 7725 2430 0086 5378.

 

La actividad está abierta a corredores y personas afectadas por el Parkinson que quieran realizar esta marcha de 7 kilómetros. Hay una cuenta en Facebook para seguir toda la información al detalle así como el reglamento de la carrera. Después de la carrera habrá un sorteo de regalos recibidos por empresas y entidades colaboradoras

 

La enfermedad de Parkinson (EP) es un trastorno neurológico crónico, neurodegenerativo e invalidante, que afecta a más de 150.000 personas en España, de las cuales, menos del 15% son socias de alguna asociación.

 

A pesar de ser la segunda enfermedad neurodegenerativa en prevalencia, el Parkinson es una enfermedad muy desconocida y está muy estigmatizada, esto genera muchos problemas para las personas afectadas y sus familias y hace que corran el riesgo de aislarse socialmente.

.