APAVI celebra este sábado su I Carrera Solidaria contra el Parkinson

Arrancará a las 19 horas en el complejo de Naturávila.

El complejo de ocio y deportivo Naturávila, dependiente de la Diputación Provincial, acogerá el sábado la I Carrera Solidaria a favor de la Asociación de Párkinson de Ávila (APAVI), prueba que ha sido presentada por el diputado responsable de Promoción y Emprendimiento, Federico Martín junto a miembros de la directiva de APAVI y al director deportivo de Naturávila, Juan Morato.

 

Esta prueba, que busca aunar el deporte y la diversión, es ejemplo para el diputado del apoyo de la institución provincial a iniciativas de carácter solidario como esta carrera, que se disputará a partir de las 19 horas del sábado 15 de julio y tendrá un recorrido de 7 kilómetros que discurrirá por diversos espacios del complejo Naturávila.

 

Además y dado que la organización ha querido otorgarle un carácter inclusivo, se ha invitado a otras asociaciones abulenses que trabajan con personas con capacidades diferentes para que participen en esta competición a la que se podrán asistir personas con discapacidad motora en silla de ruedas. En este caso, el circuito diseñado será de menor distancia, según ha señalado Álvaro Fernández, miembro de la Junta Directiva de APAVI.

 

Por su parte, el presidente de la asociación, Ángel González, ha subrayado el carácter benéfico de esta iniciativa, que busca recaudar fondos para el mantenimiento y aumentar los servicios que ofrece APAVI a sus más de 150 socios, a los que facilita talleres de logopedia o fisioterapia, entre otros.

 

Las inscripciones para la carrera se podrán realizar hasta una hora de la celebración de la prueba, en Naturávila, en la sede de la asociación y en varios establecimientos de la capital abulense.

Noticias relacionadas