Aparicio defiende la transparencia de su gestión y acusa al PP de "no aportar nada" a La Adrada

Roberto Aparicio, alcalde de La Adrada. Foto: PSOE.

El alcalde del municipio califica de "pataleta de quien no es capaz de asumir el resultado de las urnas" las quejas presentadas ayer por los populares.

Roberto Aparicio, alcalde de La Adrada, ha invitado a los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento a “empezar, de una vez por todas, a trabajar para los vecinos de la localidad. Eso es demostrar respeto por ellos y, después de 4 años, ya deberían comenzar a sumar en lugar de torpedear la labor del equipo de gobierno.

 

Por ello les anima a “hacer públicas todas sus iniciativas, que no superarán las 30, en 4 años de legislatura, habiendo presentado el mayor número de propuestas cuando se acercaba la cita electoral del mes de mayo, buscando visibilidad y casi ninguna en el seno de las comisiones informativas.

 

Así, Aparicio afirma que “no se han formado más que 3 comisiones informativas para evitar gastos a los vecinos y trabajo a los empleados municipales, ya que la oposición asistía a las mismas de brazos cruzados, sin aportar nada”.

 

En esa misma línea el regidor adradense muestra su sorpresa por las críticas de David Beltrán, a quien le recuerda que en su propio municipio de El Hoyo de Pinares "forma las comisiones, pero no las convoca. Eso sí es mala praxis y falta de respeto a los vecinos y la oposición, sentencia.

 

El socialista sostiene que “si por algo se ha caracterizado nuestro gobierno municipal es por no cerrar las puertas a nadie ni a estudiar ninguna iniciativa. Sin embargo, el PP oculta la verdad obviando que personalmente el alcalde les ha invitado a formar parte de la Junta de Gobierno durante el anterior mandato en numerosas ocasiones y que lo han rechazado”.

 

Roberto Aparicio ha declarado sentirse arropado por los vecinos de La Adrada y muy tranquilo con la gestión que realiza junto a su equipo de gobierno y califica de “pataleta de quien no es capaz de asumir el resultado de las urnas” las acusaciones vertidas por la portavoz popular, a la que responsabiliza de “saturar de trabajo al personal municipal para evitar el desarrollo del pueblo”.

 

Por último, Aparicio se ha referido a las peticiones de la portavoz popular en las que solicitaba que se trabajara conforme a la ley: “La señora Martínez esconde su incapacidad para dirigir la oposición detrás de acusaciones veladas de falta de legalidad” y la emplaza a “denunciar esas ilegalidades e irregularidades de las que habla, puesto que si ha detectado algo en estos años, lo mínimo que debería haber hecho es recurrir a la justicia".

 

Sin embargo, según el alcalde adradense, "no sólo no lo ha hecho sino que ahora se permite la licencia de injuriar públicamente en lugar de rendir cuentas de su trabajo, aunque eso no puede hacerlo porque ha dejado pasar cuatro años en blanco.

Comentarios

la beltraneja 23/08/2019 10:20 #4
Este tío o no vive en el pueblo o le sienta mal algo que toma o respira. Salu2
Arenense 22/08/2019 18:54 #3
No hay nadie de la oposición en la Junta de Gobierno. Ni como oyente ni como nada.
Fernando Garrido 22/08/2019 15:34 #2
No es mi interés defender a Aparicio sino pedir al dirigente pepero un poco de coherencia. Aparte no sé si es verdad o mentira lo que dice Beltrán ( ¿tendrá algo que ver con la Beltraneja?). pero puede que don Beltrán debiera fijarse antes en su alcalde de Arenas y sobre todo aplicar sus consejos a la gestión del equipo de gobierno del Partido Popular en esta ciudad y después de haber "barrido" su casa dar consejos al vecino.En Arenas la "Cosa " de la "Transparencia" no va bien: no se ha implementado la Ordenanza de Transparencia y Buen Gobierno ( o como se llame) vigente desde hace varios años. Han diseñado un turno de ruegos y preguntas en la Parte de Control de Pleno que restringe de facto al mínimo la eficacia de esta medida de control de la oposición sobre la gestión del equipo de gobierno. La oposición no tiene representación en la Junta de Gobierno ( Tapias está de oyente y don Vicente Bueno ni siquiera de esto). Hace unos días la oposición solicitó un pleno extraordinario y como al parecer no se fijó fecha esta es la que imperativamente fija la Ley, y con "recochineo" le convoca las doce de la mañana: filibusterismo que nunca había visto en el Ayuntamiento de Arenas. Se cambia el nombre de varias calles señaladas de la Ciudad por Decreto de Alcaldía y no por Acuerdo de Pleno que es lo normal y lo democrático y sobre todo sin inmutarse siguen con el facebook municipal, QUE ES PARA ELLOS MÁS QUE UN AMIGO, en vez de sacar una "muro" elegante, objetivo e imparcial sacan torpes publireportajes.
Fernando Garrido 22/08/2019 15:26 #1
A mi Aparicio me cae simpático y no sé si es verdad o mentira lo que dice Beltrán ( ¿tendrá algo que ver con la Beltraneja?). pero puede que don Beltrán debiera fijarse antes en su alcalde de Arenas y sobre todo aplicar sus consejos a la gestión del equipo de gobierno del Partido Popular en esta ciudad y después de haber "barrido" su casa dar consejos al vecino.En Arenas la "Cosa " de la "Transparencia" no va bien: no se ha implementado la Ordenanza de Transparencia y Buen Gobierno ( o como se llame) vigente desde hace varios años. Han diseñado un turno de ruegos y preguntas en la Parte de Control de Pleno que restringe de facto al mínimo la eficacia de esta medida de control de la oposición sobre la gestión del equipo de gobierno. La oposición no tiene representación en la Junta de Gobierno ( Tapias está de oyente y don Vicente Bueno ni siquiera de esto). Hace unos días la oposición solicitó un pleno extraordinario y como al parecer no se fijó fecha esta es la que imperativamente fija la Ley, y con "recochineo" le convoca las doce de la mañana: filibusterismo que nunca había visto en el Ayuntamiento de Arenas. Se cambia el nombre de varias calles señaladas de la Ciudad por Decreto de Alcaldía y no por Acuerdo de Pleno que es lo normal y lo democrático y sobre sin inmutarse sigue con facebook municipal, QUE PARA ES PARA ELLOS MÁS QUE UN AMIGO, en vez de sacar una "muro" elegante, objetivo e imparcial sacan torpes publireportajes.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: