Aparecen restos de las caballerizas reales de Felipe II durante una obra en Madrid

Paralizadas unas obras en el centro de Madrid por la aparición de restos arqueológicos con cuatro siglos de historia de la época de Felipe II.

 

Las obras de renovación de Plaza de España, han sido paralizadas este fin de semana tras encontrarse restos arqueológicos que datan del siglo XVI, correspondientes a las antiguas Caballerizas Reales de la Regalada, levantadas durante el reinado de Felipe II. Según han explicado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Madrid, estos restos corresponden a muros y tabiques realizados en ladrillo y calicanto. 

 


Este descubrimiento ha provocado que, como ha adelantado ABC, se paralicen los trabajos que se estaban realizando en el túnel de la calle Bailén en el tramo frente al Senado, que comenzaron el pasado 5 de agosto.

 

De momento, se desconoce cuánto tiempo va a durar esta pausa en la obras, ya que depende del valor de los restos y de si se encuentran más. Por otra parte, continúan las obras en Ferraz, que comenzaron el pasado jueves y que afectan a las rampas de conexión de esta vía y el nudo de la Cuesta de San Vicente.


Por último, desde el Ayuntamiento de la capital han asegurado que esta semana se mandará el plan de trabajo al área de Patrimonio de la Comunidad de Madrid "para que lo apruebe", ya que "no se hará nada sin su visto bueno".  En este sentido, la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha precisado que sin esta aprobación no se puede continuar realizando los trabajos previstos. "Nos importa el patrimonio, y su conservación es la prioridad del Ayuntamiento de Madrid", dicen.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: