Aparece una maqueta inédita que Amy Winehouse grabó con 17 años

Amy Winehouse

La maqueta se titula My own way, fue escrita por Amy con James McMillan y ha sido subida a YouTube por el productor Gil Cang.

Las maquetas del que iba a ser el tercer disco de Amy Winehouse y todo el resto de las grabaciones que estan en poder de Universal Records fueron destruidas, según reveló en 2015 el presidente de la discográfica en el Reino Unido, David Joseph.

 

"Fue una cuestión moral", dijo entonces, en una decisión con la que quería evitar la publicación de un material que la artista en su momento consideró que aún estaba sin terminar. Y ante futuras tentaciones de hacer caja, Joseph optó por zanjar la cuestión.

 

Así las cosas, el disco de descartes Lioness, editado en 2011, será para siempre el único disco póstumo de Amy Winehouse, que no seguirá la senda de otros artistas como Jimi Hendrix o Michael Jackson, por citar algunos que 'siguen editando discos' después de muertos.


En cualquier caso, a pesar de aquella firme decisión de Universal Records, resulta complicado controlar todos los frentes. Por eso ahora ha aparecido una vieja maqueta grabada por Amy Winehouse cuando contaba tan solo con 17 años, es decir, en 2001, dos años antes de la publicación de su disco de debut, Frank (2003).

 

La maqueta se titula My own way, fue escrita por Amy con James McMillan y ha sido subida a YouTube por el productor Gil Cang, quien ha explicado al Camden New Journal que con esta canción la aspirante a estrella pretendía llamar  la atención de la industria musical. Tras un tiempo reflexionando, finalmente Cang ha decidido compartirla para que todos podamos escucharla.

 

Escuchamos My own way a continuación, con todos los ingredientes que hacen de ella una maqueta y no una canción absolutamente terminada, y también con la voz de la adolescente Amy Winehouse ya totalmente reconocible y con todo el soul del mundo que terminaría haciéndola eternamente famosa.