Aparatos electrónicos por árboles para fomentar un correcto reciclaje

Rafael Serrano y Julia Martín, en Ávila en la mañana de este martes. (Foto: Carlos Jiménez).

La Green Week 2020 de la Función Ecolec llega a Ávila.

Con el objetivo de concienciar a la población de la necesidad de realizar un correcto reciclado, la plaza de Adolfo Suárez acoge, durante la jornada de este martes y el próximo día 22, un stand en el que quienes se acerquen conocerán las características de la iniciativa Green Week 2020.

 

Puesta en marcha por la Fundación Ecolec, el objetivo de este proyecto es "motivar que los abulenses reciclemos con responsabilidad elementos eléctricos y electrónicos que todos tenemos en casa", tal y como ha explicado Julia Martín, concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Ávila.

 

"Esta iniciativa está apoyada por el Ayuntamiento porque con ella cuidamos el Medio Ambiente y tendemos a un crecimiento y un desarrollo sostenible", ha añadido Martín en la presentación de la campaña, que ha tenido lugar en la capital abulense en la mañana de este martes.

 

Kilos por árboles

 

Por su parte, Rafael Serrano, director de Relaciones Institucionales, Marketing y Comunicación de la Fundación Ecolec, ha explicado que "por cada kilo que reciclemos plantaremos un árbol en un espacio natural protegido".

 

En cuanto a los resultados anteriores de esta iniciativa medioambiental, éste es el cuarto año que se lleva a cabo, la Fundación Ecolec ha recogido cuatro toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos como tostadoras, secadores, móviles o máquinas de afeitar.

 

¿Qué se hace con lo que se recicla? "Los llevamos con transportes autorizados  de gestión de residuos a plantas específicas donde realizamos una clasificación y separación de los diferentes materiales para aprovechar todos ellos y colevros a introducir en el ciclo de vida de productos nuevos", ha añadido Serrano.

 

Desde su nacimiento en 2004, la Fundación Ecolec ha duplicando la cantidad que gestiona, siendo el año pasado el tercero consecutivo en el que ha superado la barrera de los 100 millones de kilos.

 

Campaña Green Week en Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: