Apadrina a tu equipo, apuesta por la inclusión del proyecto deportivo del Colegios Diocesanos

Rueda de prensa de la Junta Directiva del CD Colegios Diocesanos este viernes. (Foto: Carlos Jiménez).

El club colegial ha presentado su proyecto para la temporada 2020/2021.

El Club Deportivo Colegios Diocesanos ha dado a conocer las principales líneas de su proyecto para la campaña 2020/2021, una temporada que estará marcada por la "incertidumbre" generada por la pandemia del Covid-19, tal y como ha explicado su presidente, Alberto Mellado, en un desayuno informativo con los medios de comuniciación locales celebrado en la mañana de este viernes.

 

Mellado ha destacado el "reajuste" en la estructura que están realizando en el club debido al "crecimiento" que ha experimentado el mismo en los últimos años, un trabajo diario donde tiene gran importancia la "transmisión de valores educativos, sociales y formativos" a las más de 500 familias que componen el club colegial.

 

En este sentido, el presidente amarillo ha explicado que ha mantenido una reunión con directivos de los otros dos clubes de la categoría, Real Ávila y Cultural Deportiva Cebrereña, para analizar el protocolo que ha redactado la Federación de Fútbol de Castilla y León  (FFCyL), un documento que ha calificado como "muy exigente".

 

Línea de actuación social

 

Para el próximo curso, la línea de actuación social del Colegios Diocesanos estará compuesta por Divercharlas Educativas, Miércoles Formativos y Actividades de Acción Social (Concurso de relatos, Concurso de Fotografía, Peña Todo al Amarillo y Logo Área Social), además de una de las novedades: el proyecto Apadrina Tu Equipo, una apuesta del club amarillo por la plena inclusión de las personas con discapacidad y sus familias en la sociedad, bajo la coordinación de Raúl García, con la idea principal de "unir colectivos".

 

En cuanto al equipo que militará en el Grupo VIII de la Tercera División, su técnico, Alberto Somoza, espera comenzar la pretemporada el 17 agosto, la Federación de Fútbol de Castilla y León bajara iniciar la competición el 27 de septiembre, con una plantilla cuyo "90% será la base" de la pasada tamporada y con la que espera "poder competir", ya que son futbolistas que "están creciendo y van a más".

 

Reformas en Sancti Spíritu

 

Con cuatro sesiones de entrenamiento por semana, los partidos se jugarán los sábados por la tarde en Sancti Spíritu, unas instalaciones deportivas en las que se van a realizar una serie de reformas en la perimetración del terreno de juego, el acceso desde los vestuarios al campo y trabajos  en el vallado, los banquillos o el techado de la grada.

 

Junto a la sección de fútbol, el Colegios Diocesanos trabaja en el área de baloncesto, a través de Julián Gil Gómez; y de atletismo, bajo la tutela de Ecosport con Luis Miguel Sánchez Blanco, y ha incorporado a su organigrama a Fernando López del Barrio, ex presidente del Real Ávila, 

 

La Junta directiva del Colegios Diocesanos está compuesta por J. Alberto Mellado Miguel (Presidente), Pedro Martín Gómez (Vicepresidente), Alberto Sánchez Liquete (Tesorero), José Jiménez Fraile (Secretario), Raúl García Sáez (Vocal) y Darío Hernández Gómez (Vocal).

 

Un año más, el Colegios Diocesanos será el club de fútbol con más licencias en Castilla y León y pondrá en competición 33 equipos, dos de ellos femeninos, con una estructura que tiene como objetivo "facilitar el sostenimiento en el tiempo de los equipos superiores".

Comentarios

Para los resentidos 07/08/2020 21:05 #5
Si la envidia fuer tiña....
Son ilusiones 07/08/2020 16:39 #4
Próximo encuentro de la liga Santander, Sotalanandia-Real Madrid.
Sotanalandia 07/08/2020 15:28 #3
Sotanalandia es Ávila, y fiel reflejo son los non gratos estos, vaya fracaso sois, social, deportivo, hasta ecuménico.
Tesorero 07/08/2020 13:44 #2
No les doy un euro a estos ni borracho
imposible 07/08/2020 13:29 #1
Todos reunidos, luego dicen que son los de los botellones los que contagian

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: