Cyl dots mini

Antonio López, Premio Florencio Galindo de las Artes 2020 por unanimidad

Antonio López. (Archivo)

El jurado del Premio Diputación de Ávila de Artes, presidido por Carlos García, ha aprobado en conceder el galardón al pintor castellanomanchego.

Todos los miembros del jurado coincidieron en señalar la talla artística de López, maestro del propio Florencio Galindo. El diputado de Cultura, Eduardo Duque, señaló que “el nombre de Antonio López prestigia claramente el Premio, y esperamos, en ediciones sucesivas, poder seguir apostando por la cultura y el arte, y por personas que merecen un reconocimiento por parte de los abulenses y de esta provincia”.

 

Asimismo, el director de la Institución Gran Duque de Alba, Maximiliano Fernández, que propuso a López para el Premio, se ha mostrado satisfecho por la unanimidad del jurado y el reconocimiento otorgado a una figura muy relevante y con fuerte vinculación con Ávila.

 

El galardonado recibirá 3.000 euros y una rosa esculpida por Florencio Galindo en bronce. Un rosa muy característica en la obra del artista abulenses y muy presente, a su vez, en la obra trayectoria del pintor manchego como se refleja en la serie “Rosas de Ávila”.