Antonio López, candidato al Premio de Artes 'Florencio Galindo'

Antonio López, pintor. (Foto: E. P.).

El pintor, que ha desarrollado vínculos con Ávila, está nominado al galardón impulsado por la Diputación.

La candidatura del pintor Antonio López al I Premio Diputación de Ávila de las Artes ‘Florencio Galindo’ se encuentra en periodo de adhesiones tras haber sido la única presentada para esta primera edición del galardón.

 

La iniciativa partió del director de la Institución Gran Duque de Alba, Maximiliano Fernández, y cuenta con el respaldo del coordinador y de los miembros de número de la Sección de Arte de la IGDA.

 

Fernández subraya “la indiscutible talla profesional y personal del candidato a tal distinción y su intachable trayectoria”, teniendo en cuenta “especialmente su prestigio nacional e internacional y su vinculación con Ávila a través de la Cátedra Francisco de Goya y de obras con inspiración abulense como su serie Rosas.

 

Para mostrar su apoyo a la candidatura, particulares, instituciones y empresas deben cumplimentar un documento y remitirlo a cultura@diputacionavila.es, o entregarlo presencialmente en el Área de Cultura de la Diputación (Palacete de Nebreda, paseo del Dos de Mayo, 8, Ávila). El plazo estará abierto hasta el 15 de septiembre y el fallo del jurado del premio se conocerá el 1 de octubre.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: