Antonio Hernández, premio Teresa de Ávila, alaba la labor de todos los géneros literarios

Antonio Hernández recibe el premio de manos de Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

El escritor ha recogido el galardón en la capital amurallada.

El escritor gaditano Antonio Hernández ha destacado la importancia de que de todos los géneros literarios sean reconocidos tras recibir el Premio de las Letras Teresa de Ávila.

 

Premio Nacional de la Crítica en dos ocasiones y Premio Nacional de Poesía, componente de la generación de los 60, el ensayista, novelista y poeta fue propuesto para el premio por la Universidad de Sevilla.

 

"Muy contento de estar aquí, con el añadido de un premio tan importante como este", ha dicho poco antes de recibir el premio de manos del alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

 

"Es necesario este premio porque es verdad que a los poetas no se les presta demasiada atención", ha manifestado, añadiendo que "el poeta es demasiado intransigente a veces con los narradores y lo consideran una segunda especie", a pesar que "el poeta no gana" dinero "el narrador tiene opciones a hacerse millonario".

 

Guerra poetas-narradores

 

"Es la guerra de los poetas con los narradores", ha añadido, "y cuando un poeta o un narrador, y pongamos por caso, un ensayista se reúnen y montan un congreso, se disponen a hablar muy bien entre ellos y, sin embargo, a los del teatro los dejan al margen".

 

Por eso, según Hernández, este premio "beneficia a todos los géneros al mismo tiempo, lo que es algo ideal y para aplaudir".

Comentarios

Venga 14/10/2020 16:30 #1
Cabrera q lo q tienes q hacer en este momento tan grave es mirar para q los comerciantes d Avila no tengan q cerrar sus negocios lo de más ya se ara cuando corresponda

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: