Antonio Colinas presentó en el Episcopio la antología con la que ha sido Premio de las Letras Teresa de Ávila 2014

Momento de la presentación de 'La nieve en los ojos', de Antonio Colinas (2i) en el Episcopio. / Foto: Antonio S. Sánchez

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, acompañó al escritor Antonio Colinas en la presentación en la capital abulense de su libro 'La nieve en los ojos', dentro del ciclo 'Los miércoles de la Literatura', que organiza el Ayuntamiento, como último ganador del Premio de las Letras Teresa de Ávila.

El escritor leonés afincado en Salamanca Antonio Colinas (La Bañeza -León-, 1946) ha presentado en El Episcopio "La nieve en los ojos", una antología que en sus 340 páginas recoge su casi medio siglo de trabajo, a los que su suman algunos textos inéditos y "muy de Teresa", un libro que orma parte de la Colección Castillo Interior, editado por el Ayuntamiento de la capital abulense para conmemorar el Premio de las Letras Teresa de Ávila 2014, motivo por el cual ha estado acompañado del alcalde, Miguel Ángel García Nieto.

 

Para Colinas "ha sido un honor participar en este modesto acto, dentro del gran año teresiano" y ha explicado que "se trata de una antología de poesía y prosa a lo largo del tiempo, que incluye cinco poemas inéditos". Se trata, ha destacado de "textos muy especiales para mí. Muy de Teresa, aunque no se la nombra", porque ella, ha asegurado está "intensamente representada en los poemas".

 

Respecto a Santa Teresa, y coincidiendo con el V Centenario de su nacimiento en Ávila, Colinas ha reconocido que la mística universal "siempre ha estado muy presente" en su obra, donde ha sido un tema "de gran interés".