Antonio Cembellín se mete en cuadro final del Futures Alcalá Ciudad Patrimonio de la Humanidad

El tenista abulense Antonio Cembellín

El tenista abulense Antonio Cembellín se ha metido en cuadro final del Futures que se está celebrando en Alcalá de Henares tras derrotar al belga Brian Cuypers por 6-1 y 6-3. El jugador del Club Tenis Ávila ha jugado un buen primer set sin dar ninguna opción a su rival.

Cuypers, 2.100 del mundo, ha intentado reponerse en la segunda manga gracias a su potente saque y una fuerte pegada en los golpes desde el fondo de la pista. Cembellín ha aguantado la reacción del rival y tras el 3-3 ha logrado ponerse por delante y volver a mandar en la cancha hasta llevarse el partido.

 

Esta victoria le da el pase nuevamente a un cuadro final de un torneo profesional como ya lograra en el Torneo de El Espinar donde conseguía la hazaña de ser el primer tenista abulense que conseguía puntos ATP.

 

Antonio Cembellín venía de ganar a Javier Padilla, 69 del ranking español, por 6-0 y 7-5, tras remontar un 2-4. Antes, se había enfrentado a Jorge Lora, 76 de España, en un partido de tres horas y media en el que logró la victoria por 6-3, 2-6 y 6-3.