Antolín Sanz: “La bipolaridad en el PSOE de CyL no garantiza acuerdos sólidos”

Antolín Sanz. Imagen de archivo

El presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, asegura que “parece irónico que quienes piden acuerdos en instituciones como la Diputación de Ávila, luego carezcan de este acuerdo y una posición única, clara y meridiana en su propio partido en Castilla y León”. Afirma que “sería muy aconsejable que cuando promuevan un pacto, se hiciera con una sola voz y con un mismo liderazgo, no con dos espíritus y dos almas”

El presidente del Partido Popular de Ávila y secretario general del GPP en el Senado, Antolín Sanz, ha asegurado hoy, que “la bipolaridad en el PSOE de Castilla y León no garantiza acuerdos sólidos”. “Parece irónico que quienes piden acuerdos en instituciones como la Diputación de Ávila, luego carezcan de este acuerdo y una posición única, clara y meridiana en su propio Partido en Castilla y León”, ha lamentado Antolín Sanz.

 

Así, el presidente de los populares abulenses ha asegurado que en una situación como la que vive el país, “se exigen Gobiernos con proyectos sólidos, altura de miras, sentido común y sobre todo, valentía política para abordar los problemas”.

 

Se precisa también, ha puntualizado, de todo el respaldo de un Partido con cohesión interna en las políticas que pone en marcha y una oposición “con una idea clara de España y de Comunidad Autónoma, que garantice alternativas, sin líos internos y desde luego con un liderazgo que no sea bipolar, más aún cuando parece que no se ponen de acuerdo”.

 

En este sentido, Antolín Sanz ha recordado que un secretario regional del PSOE que niega, como declaró hace tres días, “que exista un pacto con Herrera por la organización del territorio…” y añada que Óscar López lo sabe, “hace desconfiar de quienes en Ávila pretenden trasladar un pacto en la Diputación Provincial”.

 

Igualmente, el presidente de los populares abulenses ha señalado que “sería muy aconsejable que cuando promuevan un pacto, se hiciera con una sola voz y con un mismo liderazgo, no con dos espíritus y dos almas”.

 

Antolín Sanz ha afirmado con rotundidad que la ordenación del territorio de Castilla y León, con el proyecto de Ley del Gobierno de España, queda garantizada la autonomía municipal, la pervivencia de los municipios, la mejora en la prestación de servicios, que es y ha de ser el leitmotiv de cualquier reforma de estas características.

Noticias relacionadas