Antolín Sanz: “El presidente Herrera cercano a los que peor lo están pasando”

El presidente del PP de Ávila ha manifestado que “el debate ha estado basado en el realismo de la situación de Castilla y León”. Subraya que “ha sido un mensaje exigente con el propio presidente, con su gobierno y con los demás para sacar, todos juntos, a esta Comunidad adelante”

El presidente del PP de Ávila ha asistido esta mañana al debate del Estado de la Región en la Sede parlamentaria de las Cortes de Castilla y León. Del que Sanz ha destacado que “el debate ha estado basado en el realismo de la situación de Castilla y León” además de que en el discurso del Presidente se ha dejado patente “un mensaje exigente con el propio presidente, con su Gobierno y con los demás, para sacar, todos juntos, a esta Comunidad adelante”. 

 

Sanz ha subrayado que el presidente Herrera “está cercano a los que lo están pasando mal” y ha  puesto de relieve que “en el balance de un año complicado y difícil, el Gobierno regional ha hecho los deberes en el cumplimiento del déficit y se han tomado medidas presupuestarias, fiscales y del sector público. Marcándose como objetivo prioritario la creación de empleo, especialmente empleo juvenil”. 

 

Para Antolín Sanz “toda la tarea del Gobierno regional está fundamentada en el diálogo social con un paquete de políticas para la competitividad, destacando, entre otras, la reducción del IRPF en el tramo autonómico, con medidas para autónomos y PYMES, ley de emprendedores y un entorno fiscal favorable”. 

 

El presidente de los populares abulenses ha valorado “el firme apoyo que ha realizado el presidente Herrera al sector agrícola y ganadero de Castilla y León que representa el 10 por ciento del PIB y un 11 por ciento del empleo”. Asimismo Sanz hizo un balance muy positivo “del apoyo estratégico al sector agroalimentario y seguir dotando de recursos económicos y humanos a la sanidad y a los servicios sociales”

Noticias relacionadas