'Antisistema Educativo', una reflexión sobre las secuelas de la etapa escolar
Cyl dots mini

'Antisistema Educativo', una reflexión sobre las secuelas de la etapa escolar

Exposición en el Espacio Cultural de El Barco de Ávila.

En una exposición de Clara Deguines Guillem que puede visitarse en la localidad de El Barco de Ávila hasta el 30 de junio.

El Espacio Cultural de El Barco de Ávila acoge la exposición “Antisistema Educativo”, en la que la artista Clara Deguines Guillem comparte con el espectador reflexiones visuales de una madre que está a punto de escolarizar a su hijo, una muestra que puede visitarse hasta el 30 junio.

 

La muestra está integrada por imágenes creadas en diferentes formatos y técnicas, como dibujo y pintura sobre tela, tabla, cristal o espejo, siendo el grueso de la misma una serie de nueve retratos de diferentes personas que sujetan un cartel donde exponen por qué se sienten víctimas del sistema educativo.

 

Se trata de testimonios reales y, por ejemplo, en el noveno retrato aparece un niño que sujeta un papel sin texto y con un dibujo para expresar que solo quiere ser un niño y rogando no ser una víctima más del sistema educativo.

 

Mirada optimista y tranquila

 

La pretensión de la artista también es ofrecer una mirada optimista y tranquila, invitando a los docentes y a las familias a seguir aprendiendo, reflexionando y ayudando a la infancia a desarrollar sus capacidades.

 

El Espacio Cultural de El Barco de Ávila, igual que el resto de espacios expositivos del municipio, cuenta con todas las medidas Covid para una cultura segura.