Año y medio de obras para mejorar en solo cuatro minutos el trayecto por tren Ávila-Madrid

Una vez finalizadas las obras de mejora de la electrificación realizadas por Adif los trenes de Renfe reducen los tiempos de viaje entre Ávila y Madrid en una media de cuatro minutos. 

Los servicios de Renfe que unen Ávila y Madrid reducirán la duración del tiempo de viaje a partir del próximo domingo, 14 de enero, una vez que Adif ha finalizado las tareas de renovación y sustitución de todas las instalaciones de electrificación del tramo Madrid-Ávila, perteneciente a la línea férrea de ancho convencional Madrid-Hendaya. Los trabajos se iniciaron en agosto de 2016 y se han desarrollado en el tramo comprendido entre las localidades de Santa María de la Alameda (Madrid) y Herradón-La Cañada (Ávila)


Los ajustes más significativos afectarán a diez trenes del trayecto Ávila-Madrid con mejoras en los tiempos de viaje que oscilan entre 1 y 5 minutos y con una media de 4 minutos de mejora de tiempo de viaje por tren. Desde Adif han señalado que además el objetivo no era sólo la reducción de los tiempos de viaje, sino también la mejora de la fiabilidad de las instalaciones y la infraestructura.

 

Adif y Renfe lamentan las molestias que estas actuaciones hayan podido ocasionar a los ciudadanos y agradecen su comprensión. 
 
 

Comentarios

Arturo 15/01/2018 22:24 #33
Tienes toda la razón otro punto de vista mira como desde Salamanca dando la vuelta por la preferida Medina del Campo y enlazando por Olmedo hacia Segovia y Madrid tardan menos que nosotros desde la estación de Avila a Madrid pero cuando vamos a ser mas listos y a espabilar
otro punto de vista 15/01/2018 21:33 #32
Parece que nadie se quiere acordar de que Avila no está dentro de la estructura de la línea del Ave Madrid-Valladolid porque aunque lo propusieron los principales partidos nacionales y el tema iba en serio, la ciudad de Avila y sus gobernantes se negaron rotundamente se hizo un estudio y la viabilidad que se ofrecía con el tramo de enlace con Santa Mª la Real de Nieva a través de Arevalo y no por la "sierra" que era inviable económicamente y medioambientalmente, se desaprovechó en su momento por la cabezonada de los gobernantes y población capitalina, al igual que se propuso enlazar por autovía con Valladolid por las Berlanas y La capital y sus gobernantes erre que erre por la N-403 igual de inviable que lo otro, resultado, se cansó el gobierno de turno y nada de nada por protestones y cabezotas a ajo y agua por listos. Resumiendo no tenemos nada porque no dejamos hacerlo y solo pensamos en nosotros mismos y en nuestro egoísmo capitalino sin pensar que tenemos una provincia, unas comarcas y unos pueblos. Tenemos lo que nos merecemos en todos los aspectos.
Zen Almor 15/01/2018 19:41 #31
Bueno, algunos se traen a sus amiguetes de Madrid a presentar libros cada dos meses. Es su única aportación como DIPUTADO NACIONAL, en cuatro años de legislatura. Pero lo que son infraestructuras como, eliminar el peaje de la AP-6, la autovía Arévalo-Maqueda, puente de la Gaznata, Circunvalación Sur de Ávila, Circunvalación Este de Arévalo. Desdoblamiento de la 110, de esto pues como los abulenses somos tontitos, y sale el PP de todas todas.
Abulense Colérico 15/01/2018 19:35 #30
Estamos peor que en el año 1968. Hemos perdido la estación del Norte, que ahora es un Centro Comercial, la Avenida de Valladolid que era nuestra entrada a Madrid es casi imposible de coger por la M-30. Nos quitan la entrada por la Gran Vía, que ahora es peatonal. Nos tienen en la estación de Villalba y El Escorial parados como a ganado. El peaje ILEGAL de la AP-6, mejor ni lo nombramos, la carretera de Campo Azálvaro como hace 50 años. El acelerador lineal para que podamos tratarnos del cáncer ni está ni se le espera. Gracias por tanto Madrid. Ahora seguimos trayendo paracaidistas de Génova. Y en el PSOE pues algun alcalde que necesite trabajo y sueldo.
pepiyo 15/01/2018 16:35 #29
a este paso, y como haya más obras de por medio, en una década tardaremos 2h y 15 min, vamos, lo justo para unas prisas. Casado, ¿porqué no dimites? PP, deja de engañarnos ya.
de chiste 15/01/2018 13:09 #28
Es un chiste?? 18 meses de incomodas obras y no mejoran nada? Y mientras construyendo AVE por todo el pais
Abulense jubilado 15/01/2018 13:01 #27
Todo esto que nos pasa en esta ciudad se lo debemos a nuestros politicos , que tan poco se molestaron por los ciudadanos que representaron. Estos FUERON LOS LUCHADORES DE TODAS LAS SITUACIONES QUE ACTUALMENTE SUFRIMOS. ACEBES....DIAZ DE MERA----MIGUEL ANGEL GARCIA----RIVAS----CASADO Todos estos son los salva patrias de esta ciudad. La culpa es de todos pues durante 28 AÑOS nos engañaron y se les mantenia en la potrona. ANALICEN SUS PUESTOS Y SALARIOS Para estos el sistema abulense sigue siendo una milagro mientras que esta ciudad cada tiempo que pasa estamos peor.
no entendemos 15/01/2018 10:07 #26
Por favor que vuelva el Diputado Pablo Casado y nos vuelva a explicar lo de la lanzadera en tren a Madrid. Somos tontos y no lo hemos entendido.
Cukyto_AV 15/01/2018 09:19 #25
Seguid votando al PP
Abulense indignado 15/01/2018 08:23 #24
Propongo que se eliminen los coches oficiales a los políticos y viajen a Avila-Madrid como lo hacemos los demás. ¡Qué disfruten también del tren y del peaje! Son unos caraduras! Están hundiendo a la ciudad...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: