Año y medio de obras para mejorar en solo cuatro minutos el trayecto por tren Ávila-Madrid

Una vez finalizadas las obras de mejora de la electrificación realizadas por Adif los trenes de Renfe reducen los tiempos de viaje entre Ávila y Madrid en una media de cuatro minutos. 

Los servicios de Renfe que unen Ávila y Madrid reducirán la duración del tiempo de viaje a partir del próximo domingo, 14 de enero, una vez que Adif ha finalizado las tareas de renovación y sustitución de todas las instalaciones de electrificación del tramo Madrid-Ávila, perteneciente a la línea férrea de ancho convencional Madrid-Hendaya. Los trabajos se iniciaron en agosto de 2016 y se han desarrollado en el tramo comprendido entre las localidades de Santa María de la Alameda (Madrid) y Herradón-La Cañada (Ávila)


Los ajustes más significativos afectarán a diez trenes del trayecto Ávila-Madrid con mejoras en los tiempos de viaje que oscilan entre 1 y 5 minutos y con una media de 4 minutos de mejora de tiempo de viaje por tren. Desde Adif han señalado que además el objetivo no era sólo la reducción de los tiempos de viaje, sino también la mejora de la fiabilidad de las instalaciones y la infraestructura.

 

Adif y Renfe lamentan las molestias que estas actuaciones hayan podido ocasionar a los ciudadanos y agradecen su comprensión.