"¿Año nuevo, luces nuevas?"

Alumbrado público de Ávila. (Foto: archivo).

Yolanda Vázquez, portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, ha criticado el alumbrado público en la capital amurallada.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha invitado al Equipo de Gobierno a que como propósito de año nuevo, “empiece a cumplir alguno de los puntos que incluía su programa electoral para que no quede en papel mojado, también en este 2020”.

 

Yolanda Vázquez considera que una de las "necesidades más urgentes" tiene que ver con la iluminación, más concretamente, “con las carencias en iluminación que tiene la ciudad, y no nos referimos precisamente a la iluminación navideña, aunque también podría ser”.

 

La portavoz socialista recuerda que “el Equipo de Gobierno se comprometió a modificar y corregir las deficiencias de iluminación en toda la ciudad, un problema cuya solución se ha convertido en una reivindicación histórica de los socialistas porque entendemos que se trata de una situación que no sólo supone un incomodidad sino que pone en riesgo tanto a peatones como a conductores, generando una inseguridad vial que se produce en el momento en que se minimiza la luz natural”.

 

Vázquez volverá a manifestar la urgencia de revisar el alumbrado público, mañana jueves, en la primera Junta de Gobierno Local de este 2020 “a ver si el cambio de año lleva aparejado un cambio de actitud del equipo de gobierno y empieza a cumplir aquello que prometió a los abulenses”.