Aniversario Scout a cubierto

La lluvia obligó finalmente a trasladar el Pabellón de San Antonio parte de las actividades que se han llevado a cabo en el encuentro de miembros y antiguos miembros que el Grupo Scout de San Antonio ha celebrado por su 25 aniversario y al que han asistido más de un centenar de personas.

Más de un centenar de miembros y antiguos miembros del Grupo Scout de San Antonio se han reunido este viernes para conmemorar los 25 años de vida de este colectivo.

 

Finalmente, el tiempo ha obligado a celebrar el encuentro en el Pabellón Polideportivo de San Antonio, donde, tras dar la bienvenida a los asistentes, se ha realizado el izado de bandera y una gymkana con diferentes juegos y actividades.

 

Según ha explicado el responsable de Formación del Grupo Scout San Antonio, Gonzalo Rodríguez, la idea había tenido una gran acogida y gran difusión por las redes sociales, pero "finalmente el mal tiempo ha echado atrás a mucha gente".

 

El Grupo Scout San Antonio, nacido en 1990 vinculado a la parroquia de San Antonio y ahora en la Sagrada Familia, es un movimiento educativo asociado al movimiento scout católico que busca la educación integral de los niños y jóvenes entre 8 y 21 años y trata "no solo de enseñar valores, sino a ser útiles a la sociedad desde pequeños".

 

Más de 400 personas han pasado en estos 25 años por el Grupo, y "muchos de ellos siguen aun implicados desde el 90", señala Gonzalo Rodríguez, quien a pesar de ello reconoce que buscan voluntarios educadores, porque los 12 que están ahora mismo no dan a basto para cerca de 90 miembros.

 

A las 15 horas han disfrutado de una comida en el comedor del Seminario y a las 16.30 horas se ha procedido al arriado de la bandera y la despedida.