Animan a los abulenses al consumo local en unas rebajas "como nunca las ha habido"

Rebajas.

Las rebajas son para el comercio la fórmula promocional por excelencia. El comercio abulense, al igual que el de toda España, es uno de los sectores de actividad que más está sufriendo los efectos devastadores de la pandemia covid19, a causa de las restricciones de apertura, de la falta de movilidad de consumidores y de las dificultades asociadas a la seguridad sanitaria.

 

Por ello, si desde siempre el inicio de las tradicionales épocas de rebajas ha sido un fenómeno especialmente esperado por los consumidores, y capaz en sí mismo de activar al sector, este año el comercio abulense, a pesar de todas las dificultades, ahora que dispone de sus tiendas abiertas en perfectas condiciones,  tiene las mejores expectativas para este especial tiempo de promociones

 

Desde la Federación de Comercio de CONFAE las expectativas del sector son optimistas. No puede ser de otro modo, siempre lo son porque los comerciantes son optimistas a la hora de superar dificultades, y por ello afrontan este periodo con «toda la ilusión y todas las ganas, tenemos la esperanza puesta en los consumidores y clientes abulenses».

 

“Siempre lo hacemos, pero muy especialmente este año hacemos una invitación al consumo en el comercio local de proximidad y de productos locales, con más motivos aún que en otras ocasiones. Y es que, a pesar de todas las dificultades, y como componente añadido, estas rebajas pueden ser «unas rebajas superatractivas, bárbaras, porque el comercio de toda la provincia va a poner a disposición de clientes y consumidores un stock que por motivos obvios no se ha podido ofrecer antes, por la situación que ha vivido el país que, entre otras cosas, ha imposibilitado desde el primer momento la actividad comercial, con cierres obligatorios y fuertes restricciones en las aperturas», aseguran desde la Federación.

 

Precios interesantes

 

«Los comercios de toda la provincia de Avila disponen de mucho producto que ofrecer y a precios más que interesantes; pocas veces tendremos la oportunidad de encontrar en rebajas tanta abundancia de género y seguro también que a precios imbatibles», añaden los empresarios abulenses.

 

Desde la Federación Abulense de Comercio, integrada en CONFAE, inciden además en la importancia del consumo en el comercio local de proximidad y animan a toda la ciudadanía a hacerlo, al igual que invitan a consumir productos locales: «Es una llamada de atención que queremos hacer debido a la gran importancia que tiene, hoy más que nunca, que se consuma en este tipo de negocios. Es vital para salir entre todos de esta crisis, que además de sanitaria tiene un componente económico importantísimo, y en este sentido queremos hacer una reflexión: en el comercio y en toda su cadena de valor trabajan nuestros familiares, vecinos y amigos y es fundamental cooperar entre todos y de esta manera contribuir también a mantener las empresas y el nivel de empleo que tiene este tipo de comercio en la provincia, son muchas las familias abulenses cuyos ingresos giran en torno a la actividad comercial y es un poco responsabilidad de todos cooperar para no dejar a nadie atrás».

 

Por todo ello, desde la organización de este sector recuerdan a todos que el comercio de Ávila continúa cuidando los aspectos relativos a la seguridad sanitaria al máximo, «tanto en los productos como en el proceso de compraventa. En este sentido, queremos también agradecer la respuesta especialmente responsable que se ve en los comercios abulenses por parte de los consumidores, que están entendiendo la situación y cooperando muy positivamente a desarrollar las ventas en las mejores condiciones».