'Animales en Apuros' encuentra un galgo colgado y agonizando en los pinares de Árevalo

Galgo encontrado en San Vicente de Arévalo / Foto: Animales en Apuros

La asociación abulense 'Animales en Apuros' ha encontrado a un galgo colgado y agonizante en un pinar en el termino municipal de San Vicente de Arévalo, el Seprona de la Guardia Civil participó en la búsqueda del animal herido. El perro está ingresado y pendiente de evolución.

 

El animal está ingresado en la clínica veterinaria Albeitar, según ha podido saber Tribuna Ávila, el galgo está siendo tratado con suero y medicamentos y se encuentra pendiente de evolución, el animal se tendrá que someter a una operación porque hay que extirparle el ojo más afectado. Cuando se recupere, el perro necesitará una casa de acogida.

 

El galgo no tiene chip y desde 'Animales en Apuros' “sospechamos al 99% que ha sido un abandono de cazadores”.

 

Para la asociación “de nuevo la impotencia, la indignación y la rabia llena los corazones de los miembros de animales en Apuros y de todos los defensores de los animales”. En su Facebook han relatado como anoche “un aviso desde un pueblecito de Ávila (San Vicente de Arévalo) nos advierte que han encontrado a un galgo colgado y agonizante en un pinar”. Los miembros de la asociación se preguntan “¿Qué persona puede hacer semejante salvajada? Dejar colgado a un ser vivo hasta la muerte en una lenta agonía”.

 

Un miembro de 'Animales en Apuros' ha relatado como “encontramos casi muerto al pobre animal, con un ojo reventado por el ahogamiento y el cuello sangrando. Aunque la imagen que os mostramos es un poco dura, queremos que quede constancia de la crueldad del que ha hecho este acto. El pobre animal no podía ponerse en pie”.