Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, nueva oferta educativa en el Colegio Milagrosa Las Nieves

El Colegio Milagrosa Las Nieves amplia su ofreta educativa con es este Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior.

Se trata de un Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior.

En un mundo cada vez más digitalizado y globalizado, donde el sector audiovisual se encuentra cada vez más en auge, el Colegio Milagrosa Las Nieves brinda una oportunidad para aquellas personas que quieran indagar en el mundo de la animación, los videojuegos y los entornos interactivos.

 

Para ello, desde este curso 2019/2020 se imparte el ciclo formativo de grado superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, perteneciente a la familia de Imagen y Sonido, con un gran éxito este primer curso, el cual pretende formar al alumnado para obtener las competencias necesarias para trabajar en el ámbito profesional.

 

El ciclo se desarrolla en dos años en los cuales se llevarán a cabo diferentes proyectos donde se ponen en práctica las distintas fases y elementos que envuelven un trabajo profesional de animación desde la preproducción, con el desarrollo de una idea, el guion, el diseño de personajes, el story board, la hoja de modelos oel layout; la producción, con la carta de animación, el desarrollo de la misma, la división de tareas, el coloreado, la iluminación, los texturizados y el render; a la posproducción, con la edición, efectos especiales, títulos y créditos, sonorización, edición final, talonado de color, su reproducción y su almacenamiento.

 

También se llevarán a cabo diferentes proyectos más interactivos como el desarrollo de videojuegos y videoproyecciones. Para ello, el Colegio Milagrosa Las Nieves cuenta con unas instalaciones completas provistas de nuevos y actuales equipos informáticos con las mejores características para trabajar con softwares específicos.

 

Mercado en auge

 

En cuanto a las salidas profesionales, cada vez son más numerosas y no solo en relación con la industria de videojuegos sino también en la industria del cine, la publicidad, el diseño y la animación.

 

Los perfiles de modelador 3D, animador 2D y 3D, ilustrador, técnico de efectos especiales, realidad aumentada y virtual entre otros, están siendo demandados en un mercado cada vez más tecnológico.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: