Ángeles y Camino, hijas de Miguel Delibes, honran la figura de su padre con la lectura pública de "La sombra del ciprés es alargada"

Junto a ellas, el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto y numerosas personalidades de la poítica y la cultura de Ávila han rendido tributo a uno de nuestros más importantes literatos, Miguel Delibes, en la comemoración del Día del Libro.

Desde las 12.00 horas la Plaza de Santa Teresa se ha convertido hoy en el epicentro de la cultura para conmemorar el Día del Libro. Tras el cuentacuentos, “Los Secretos de Cotolito”, a cargo de Maísa Marbán, se ha procedido a la lectura pública de "La sombra del ciprés es alargada", de Miguel Delibes, que cumple 75 años y está ambientada en el Ávila de la postguerra.

 

En este acto ha participado el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, acompañado de numerosas personas de la política y la cultura abulense. Además, se ha contado con la presencia de Ángeles y Camino, dos de las hijas del escritor Miguel Delibes y Alfonso León, presidente de la Fundación Miguel Delibes.

 

Gracía Nieto ha manifestado "la importancia y el interés que tiene el Ayuntamiento en resaltar un valor que está presente siempre en la vida ciudadana y sobre todo el las generaciones futuras: la lectura".

 

Para el acalde, "con la lectura de la obra La sombra del ciprés es alargada, la ciudad de Ávila ha querido rendir homenaje a este gran autor, Miguel Delibes, y a esta obra que está unida a nuestra tierra con las más profundas raíces".