Ángela Molina, emocionada y emocionante con su Goya de Honor: "El cine ha marcado el calendario de mi vida"
Cyl dots mini

Ángela Molina, emocionada y emocionante con su Goya de Honor: "El cine ha marcado el calendario de mi vida"

Ángela Molina emocionada con su Goya

Vibrante discurso sobre el cine, el amor y su familia. 

La actriz Ángela Molina, ganadora del Goya de Honor 2021, ha sido la única ganadora que ha recibido este sábado la estatuilla en persona en el Teatro del Soho de Málaga y lo ha hecho dándole un beso en la boca.

 

"Le he dicho que es mi amor, para todos vosotros, gracias", ha comenzado Molina, tras besar la estatuilla durante la gala de los Goya.

 

La actriz ha dedicado el premio a sus padres y ha asegurado que cuando habla de ellos la invade "una ola de amor". "Este Goya es vuestro", ha remarcado.

 

También ha mostrado su agradecimiento a la Academia por su "generosidad" al concederle esta estatuilla que recibe con "serenidad" y "con alegría", porque viene de sus compañeros y porque juntos han estado "improvisando puentes que ninguna pandemia puede arrebatar".

 

Asimismo, ha dedicado el Goya de Honor a todas las personas del cine con las que ha trabajado, que la han acompañado "y a veces sostenido". "El cine, nuestro cine del alma ha marcado el calendario de mi vida, mi horizonte y a la vez camino, un viaje hacia el ser humano hecho por humanos", ha enfatizado.

 

Igualmente, ha destacado el hecho de recibir el premio en Málaga, su "paraíso" y la tierra de su padre que cantó en este mismo teatro donde ahora ella ha recibido este Goya. "Me hace sospechar que el azar es cómplice del amor", ha precisado.

 

Molina ha ensalzado la "luz de España entera, su aire fino y su gente generosa a la que urge darse para saberse viva, gente noble, buena, leal, amiga en las horas más difíciles, que necesita vivir para querer y querer para vivir".

 

Finalmente, ha dado las gracias al cine por enseñarle todas las cosas. "Tal vez la vida se parezca al cine, no se disfruta sin los demás", ha concluido.