Ángel Martín Fuentes recibió la Insignia de Oro de ASAJA Ávila

De manos de los presidentes regional, Donaciano Dujo, y provincial, Joaquín Antonio Pino, de la organización agraria.

Ángel Martín Fuentes ha recibido este viernes, de manos de los presidentes autonómico y provincial de ASAJA, Donaciano Dujo y Joaquín Antonio Pino, la Insignia de Oro de esta organización agraria concedida por unanimidad de su Comité Ejecutivo provincial por su dilatada trayectoria profesional en pro de los agricultores y ganaderos de la provincia de Ávila.

 

El acto, desarrollado en el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos 'Lienzo Norte' de Ávila, ha contado también con la presencia del delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero, y el diputado nacional del Partido Popular José Ramón García Hernández, entre otras personalidades.

 

Con este reconocimiento, ASAJA desea agradecer y ensalzar públicamente la gran labor profesional y humana realizada por Ángel Martín Fuentes en los diferentes puestos y responsabilidades que ha tenido a lo largo de su vida profesional en la Administración.

 

Martín Fuentes quiso agradecer a ASAJA la concesión de este galardón pero sobre todo "a todos los agricultores" de Ávila, pero también de Asturias y Cáceres, donde ha desarrollado su profesión, señalando que el premio "es también de todas las Secciones Agrarias Comarcales de Ávila y los técnicos de Valladolid están colaborando con nosotros para que las ayudas de la PAC salga adelante".

 

El galardonado aprovechó para denunciar que "en las condiciones en que está ahora mismo no solo la administración sino también el sector, como los políticos y alguno que está aqui no empiecen a mirar hacia el campo, en menos de 10 años no tendremos productos agrícolas y tendremos que depender de otros países, con sabe Dios que precios, y no encontraremos a nadie en el campo. Si los agricultores no están donde tienen que estar, dificilmente vamos a tener futuro".

 

Finalmente recordó que "todos los ciudadanos necesitan algún día a un médico, un abogado o un arquitecto, pero a un agricultor le necesitan tres veces al día".

 

Por su parte desde ASAJA su presidente regional, Donaciano Dujo, señaló que este galadón "ha sido una de las decisiones más acertadas de ASAJA Ávila", apuntando que "muchas veces tendemos a entregar estos premios a personas ya reconocidas en el ámbito de la provincia, y parece que no da prestigio otorgárselo a un funcionario, y esto hace más real este premio".

 

El presidente provincial, Joaquín Antonio Pino, ha destacado que el premiado "personifica el significado de la Insignia de Oro por todo el trabajo que ha hecho, y nos lo pidieron todos los agricultores porque sabían que se jubilaba ahora".

 

 

Noticias relacionadas