Ángel Ibañez destaca el impulso a 350 inversiones con más de 500 empleos en Ávila en el último año
Cyl dots mini

Ángel Ibañez destaca el impulso a 350 inversiones con más de 500 empleos en Ávila en el último año

Ángel Ibañez y Margarita Mayora, en el encuentro informativo organizado por Cope Ávila en Naturávila. (Carlos Jiménez).
Ver album

En un encuentro organizado por Cope Ávila en Naturávila con motivo del veinte aniversario de la emisora en la provincia abulense.

Naturávila ha sido el escenario del encuentro informativo que ha organizado COPE Ávila con el consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibañez, con motivo del veinte aniversario de la emisora en la provincia abulense. El acto ha estado dirigido por la directora de la emisora Margarita Mayoral y ha contado con la presencia de alcaldes de la provincia abulense, cargos políticos en diferentes administraciones públicas, el obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, y representantes de entidades de la sociedad civil como la UCAV, CEOE Ávila, los sindicatos UGT y CCOO o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

Durante una hora, Ibañez no ha esquivado ninguna de las preguntas realizadas por Mayoral en un formato de entrevista en la que los asistentes han podido trasladar sus preguntas al Consejero de Presidencia del Gobierno regional, quien ha respondido diferentes cuestiones sobre empleados públicos, inversiones y obras de la Junta en la provincia abulense, el Presupuesto regional, el diálogo social, la futura ley del juego o las víctimas del terrorismo.

 

En sus respuestas, Ángel Ibañez ha puesto en valor el trabajo de los 85.000 empleados públicos que hay en la Comunidad; ha destacado la importancia de los criterios de convergencia, como las tasas de despoblación o desempleo, para "eliminar las desigualdades" entre provincias; ha explicado que 3 de cada 4 euros del presupuesto de su Consejaría van a entidades locales; ha resaltado la repercusión que tienen "las pequeñoas obras" en los municipios; y no ha esquivado la pregunta sobre un adelanto electoral, que ha relacionado más con el "ruido mediático" que con una realidad.

 

En su presentación, Héctor Palencia, director de Adminsitración Local, ha realizado un repaso del currículum de Ibañez, desvelando algunos datos personales de Ibañez como su participación en un coro religioso o su afición al deporte, sobre todo al fútbol, siendo socio del Burgos Club de Fútbol y aficionado del Real Madrid.

 

Por su parte, Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila, ha agradecido al consejero de Presidencia las ayudas del Gobierno regional a las entidades locales para hacer frente a las consecuencias sanitarias y económicas que ha dejado la pandemia del Covid y el "compromiso" de Ibañez para que el medio rural cuente con "servicios dignos".

 

Visita Piedrahíta

 

Antes del encuentro informativo organizado por Cope Ávila, Ángel Ibañez ha destacado en Piedrahíta el impulso a 350 inversiones en la provincia de Ávila, durante el último año, con la generación de más de 500 empleos.

 

El consejero de presidencia, acompañado por el alcalde de la localidad, Federico Martín, ha conocido el estado de las inversiones con cargo al Fondo de Cooperación Económica Local y del Fondo Extraordinario.

 

Las ayudas de la Consejería de la Presidencia han posibilitado la rehabilitación de un antiguo inmueble en el casco histórico para reconvertirlo en espacio municipal al servicio de los vecinos, una actuación necesaria por el deterioro en el que se encontraba el inmueble y el consiguiente peligro para las personas.

 

Esta rehabilitación, por importe de 40.000 euros, con cargo al Fondo de Cooperacion Económica Local General del 2021, ha contado con una aportación de la Junta de más de 35.000 euros.

 

En esta línea, y a través del Fondo Extra COVID, se ha posibilitado una intervención de casi 40.000 euros, con más de 25.000 euros aportados por la Junta, para la rehabilitación del inmueble donde se albergaba la antigua radio y oficina de correos, y que actualmente es un espacio con varios usos para los vecinos de la localidad.

 

Además, el consejero ha podido conocer la inversión de 28.000 euros, de ellos 23.000 aportados por la Junta, a cargo del Fondo de Cooperación Económica Local General de 2020 que ha posibilitado la sustitución de un camión de recogida domiciliaria de enseres, para mejorar la prestación de servicios a los vecinos de la localidad.

 

El consejero ha puesto en valor estas inversiones, las cuales "no son por grandes importes, pero dan respuesta a las necesidades precisas del municipio porque permiten mantener la calidad en la prestación de servicios primordiales para los piedrahitenses".

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: