Ángel Currás señala que la sustitución de Albino Vázquez como concejal en Santiago tardará unas dos semanas

Angel Currás habla sobre la renovación del gobierno local
El alcalde de Santiago, Ángel Currás, ha indicado que la entrada del nuevo concejal que sustituirá en a Albino Vázquez, tras la dimisión de éste por su detención a raíz de la Operación Manga, tendrá que esperar por lo menos dos semanas.
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)



A preguntas de los medios, Ángel Currás ha explicado que este jueves se dará cuenta en el pleno de la dimisión de Vázquez Aldrey y, posteriormente, se solicitará a la Junta Electoral que cubra el acta para sustituirlo a través de la lista electoral, un proceso de durará dos semanas, ha señalado.

En este sentido, ha eludido entrar a analizar si los siguientes de la lista popular aceptarán este relevo o lo rechazarán. "Será el que acepte", se ha limitado a indicar el regidor, "si acepta José María Hernández o José Rosende, serán cualquiera de ellos, sino, seguirá la lista hacia abajo", ha sentenciado.

El pleno de este jueves dará cuenta también de la sustitución de la concejala Paula Prado por Luis Meijide. Sobre la situación municipal, Ángel Currás ha explicado que "la normalidad está totalmente recuperada" tras la reciente remodelación del gobierno, y están "trabajando con la nueva organización" con "normalidad absoluta".