Andrea Rodríguez bronce en la Orange Cup celebrada en los Países Bajos

Andrea Rodriguez e Israel García

La Selección Española ha conseguido un total de dieciséis medallas, tres oros, seis platas y siete bronces en la competición celebrada este fin de semana en Holanda.

 

La abulense Andrea Rodríguez Hernández, deportista del club de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo de Benavente, ha conseguido una medalla de bronce, en la Orange Cup celebrada en los Países Bajos, en la prueba 4x50 metros de natación con obstáculos junior.

 

El equipo de esta prueba de relevos estaba también integrado por María Eugenia Acebo Moncalián, Paola Eguiluz de Celis y Miriam Martínez Manzano.

 

La socorrista abulense, Andrea Rodríguez, ha destacado también en la prueba de100 metros socorrista, logrando un sexto puesto, y en el relevo de 4x50 metros combinado de salvamento donde alcanzó un quinto puesto junto a sus compañeras de equipo.

 

Junto con la deportista abulense, ha formado parte de la delegación española, Israel García Gutiérrez, técnico del centro de tecnificación de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo (CETECLESS) donde entrena Andrea Rodríguez.

 

La Selección Española ha brillado ante la élite del salvamento mundial consiguiendo un total de dieciséis medallas, tres de oro, seis de plata y siete de bronce.

 

Por categorías, las junior femeninas se han hecho en el campeonato con seis metales (uno de oro, dos de plata y tres de bronce), las absolutas cuatro (tres platas y un bronce), y los absolutos masculinos y los junior masculinos con tres en cada caso, una plata y dos bronces en el primero, y dos oros y un bronce, en el segundo.

 

La Orange Cup ha sido la última prueba de preparación para los compromisos internacionales en los que España debe participar el año próximo, el Campeonato de Europa junior de Irlanda y el del Mundo junior y absoluto de Australia.