Cyl dots mini

Andrea Jiménez será la pregonera más joven de la historia en las Fiestas de La Santa

Jesús Manuel Sánchez Cabrera y Andrea Jiménez, en el balcón del Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

La atleta abulense ha sido homenajeada en el Ayuntamiento de Ávila.

Tras unos años sin pregón, fue eliminado por el ex alcalde popular Miguel Ángel García Nieto en 2012, las Fiestas de La Santa de Ávila, que se celebrarán el próximo mes de octubre, recuperan la figura del pregonero, que este año la encarnará Andrea Jiménez.

 

La atleta abulense se convertirá de esta manera en la personalidad más joven en ejercer esta tarea en la fiestas patronales de la capital amurallada, tal y como anunciado el Alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en la mañana de este miércoles durante un homanaje a Andrea Jiménez en el Consistorio abulense.

 

La Corporación Municipal, representada por la Junta de Portavoces, ha querido reconocer los "grandes éxitos a nivel nacional e internacional" de la atleta abulense, así como su "gran proyección".

 

"A partir de ahora se formará en el Consejo Superior de Deportes", ha añadido el primer edil de la capital amurallada, tras indicar que "cada éxito de Andrea, es un éxito de Ávila".

 

Reconocimiento al trabajo diario

 

En este sentido, Andrea Jiménez ha señalado que "es un placer que me inviten y se me reconozca el trabajo", tras destacar que "detrás de esto hay muchas horas de entrenamiento y sacrificacio".

 

"Me siento muy orgullosa de este reconocimiento", ha finalizado su intervención la atleta abulense, no sin antes apuntar que "ojalá pueda venir más veces y seguir trabajando y mejorando".

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.