Andrea Jiménez pregona el inicio de las fiestas y pide a las administraciones que miren por el deporte en la ciudad

La atleta Andrea Jiménez y el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

La atleta abulense ha invitado a todos sus paisanos a disfrutar de estos días “alegres y divertidos” que ofrecen la oportunidad también de “disfrutar al máximo” la ciudad

El Ayuntamiento de Ávila ha recuperado el tradicional pregón y posterior chupinazo desde la plaza del Mercado Chico, que supone de manera oficial el inicio de las Fiestas de Santa Teresa 2019. En un multitudinario acto, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha querido dar la bienvenida a la atleta y ha deseado que los abulenses vivan estos días festivos con una alta participación en todas las actividades organizadas por el Consistorio.

 

La deportista, récord de España de 4x400 mixto y récord de España Sub20 de 400 metros lisos, ha considerado, por su parte, un “gran honor y orgullo” como abulense pronunciar el pregón de las fiestas. Tras recordar que comenzó a practicar atletismo en la Escuela de Atletismo de Ávila a los 7 años, participando en las carreras populares de los barrios de Ávila y municipios cercanos, para pasar después a competiciones regionales nacionales e internacionales, Andrea Jiménez ha confesado sentirse “orgullosa” cuando en las competiciones se refieren a ella como “la abulense”.

 

La mía es una aportación más entre todos los jóvenes abulenses, emprendedores y soñadores que apuestan por su pasión”, ha recalcado, antes de pedir a las administraciones que se mire por el deporte en la ciudad. “Con la práctica del deporte es formar a los más pequeños en capacidades tan necesarias como el compañerismo, el respeto a los demás, la convivencia...”, ha añadido.

 

Igualmente, ha destacado el “magnífico” trabajo de las escuelas municipales y la “necesidad” de seguir invirtiendo en instalaciones y equipamientos deportivos y, para finalizar, ha afirmado que Ávila es “una ciudad atractiva” para el turismo y que en estas fechas hay muchos visitantes, “a los que hay que cuidar y dejar una buena sensación para que quieran volver”.

Comentarios

ciudadana 13/10/2019 17:02 #12
quiero felicitar al equipo de gobierno por rescatar los pregones de fiestas, los abulenses estamos artos de tanta guerra entre los políticos que solo nos quieren para votarlos.El Mercado Chico estaba lleno e gente y a los de los pitidos apenas se los oyó porque fue un intento de fastidiar a los demás, que habíamos ido a disfrutar y a que no nos fastidiaran la fiesta. Gracias al Alcalde por su valentía porque los anteriores suspendían el pregón para que no les abuchearan así de valientes eran estos del pp cuando tenían una gran mayoría, y les importábamos poco los ciudadanos
Peliverde 13/10/2019 09:46 #11
Dicen que al recital poético del sábado 19 vendrá Willy Toledo. ¿Es verdad?
Pañuelo 13/10/2019 09:18 #10
Hay que cambiar ese horroroso y fúnebre pañuelico morado y con tortuga cagona, que dura puesto al cuello lo que tarda en marcharse la señora que los reparte y regala. Y muchas veces ni eso, ni al cuello se llega a poner. Mira que es feo.
Para #6 12/10/2019 22:35 #9
Pues tienes toda la razón... eso si sigue ganando y compitiendo. Si por el camino se queda en nada... la usarán este año y la tirarán como hacen con todo lo que no les llena a ellos el bolsillo.
De manual 12/10/2019 20:49 #8
Populismo de manual. Al tiempo
Palmeros 12/10/2019 16:25 #7
Poner algo de los obucheos, estómagos agradecidos.
para el comentario número 2 (pobre...) 12/10/2019 13:14 #6
Como osas decir que tendrá que salir de la ciudad y buscar trabajo?, en un futuro podría tenerlo en la política como Patricia y vivir de la política muchos años y a correr
Avila 12/10/2019 12:11 #5
Como supisteis poner a esta Niña d pregonera, para q los ciudadanos respetaramos, el abucheo que os mereceis x tantos embustes, y mentiras q dices todos los dias, la foto, eso q no falte
Pitada 12/10/2019 11:58 #4
De los abucheos y de los pitos no decimos nada??
Usuario 12/10/2019 11:31 #3
Cuanta gala ni que fuera nochevieja.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: