Andrea Jiménez, Juan Mayorga o Gotelé, entre los finalistas al Embajador Abulense de los Galardones La Alcazaba
Cyl dots mini

Andrea Jiménez, Juan Mayorga o Gotelé, entre los finalistas al Embajador Abulense de los Galardones La Alcazaba

Rueda de prensa de presentación de los XVI Galardones La Alacazaba. (Foto: Carlos Jiménez).

La votación está abierta hasta el próximo lunes 16 de agosto.

La dirección de los Galardones La Alcazaba-Kia ha anunciado los finalistas que optan al galardón “Embajador Abulense”. Estas personalidades han sido seleccionados partiendo de la iniciativa popular y ajustándose a criterios técnicos estipulados por el jurado de estos premios.  

 

La participación ha sido masiva y, por ello, quieren agradecer a todos los abulenses que han querido poner su granito de arena en esta selección.

 

Los seis finalistas son Juan Mayorga (dramaturgo), Andrea Jiménez (atleta), Gotelé (Grupo Musical), Diego Palop (Karateca), Felipe Gómez Gómez (Científico) y Quike AV (Dj).

 

Votación abierta

 

Desde ayer lunes y hasta el próximo día 16 de Agosto a las 9 horas, se podrá acceder a votar a través de las páginas web del Ayuntamiento y la Diputación provincial .

 

Tanto el director de los Galardones La Alcazaba como todo el equipo de organización de los mismos quieren destacar "la relevancia" que tiene que "por primera vez" en la historia de estos premios y como "novedad" en esta edición serán los "propios abulenses los que puedan elegir a su representante más insigne".

 

Premiados nacionales

 

En cuanto a los premiados nacionales, esta año serán Matías Prats, Joaquín Prat, María Casado, Sandra Barneda, Carlota Corredera, Elena Irureta, Hovik Keuchkerian, Diana Gómez, Arón Piper, Itziar Castro, Juan Fernández, Comandante Lara, Arusitys, Lérica, Álvaro de Luna, Alain Hernández, Marta Hazas, Javier Veiga, Padre Ángel y Blas Cantó.

 

Por primera vez, los premios nacionales no han sido elegidos por la dirección de los Galardones La Alcazaba. Todos ellos han sido seleccionados por un jurado profesional compuesto por 18 miembros entre los que se encuentran Roberto Brasero, Luis Larrodera, Sara Escudero, Juanjo Artero, Mago More, José Boto, Jesús Álvarez o Rafa de Hombres G.

 

La decimosexta edición de los Galardones La Alcazaba tendrá lugar el lunes 30 de agosto en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila.