Andrea Jiménez consigue en Suecia el récord de España sub-20

La atleta abulense Andrea Jiménez. (Foto:archivo)

Consiguió una marca de 53,22 en la final de los 400 metros .Seis centésimas menos que la marca que Julia Merino consiguió hace treinta años

Un nuevo hito para el atletismo español y abulense en particular el que consiguió Andrea Jiménez al batir este pasado sábado el récord de España sub-20 de 400 metros en la final de los Europeos celebrado en la localidad sueca de Boras, gracias a su marca de 53.22 que le otorgó el quinto puesto final.

 

Se trata de un logro, cuyo precedente en el tiempo logró hace nada más y nada menos que treinta años atrás por la atleta vallisoletana Julia Merino gracias a su marca de 53.28. Jiménez, que se quedó a tan solo una centésima de la plusmarca mundial, aguantó el ritmo de sus rivales por la octava calle para terminar quinta en la final de 400 metros.

 

Una final que se adjudicaba Polina Miller, mediante un tiempo de 51,72, siendo la única participante que bajó de los 52 segundos. Segunda fue Amber Anning con un tiempo de 52,18 y completó el podio Malíková Barbora con un tiempo de 52,37.

Comentarios

Margarita Robles 21/07/2019 22:34 #1
Ya le dijo Felipe (González) a D. Arfonzo (Guerra), aquella noche de octubre de 1982, cuando el PSOE ganó las primeras elecciones generales, con 202 diputados, hemos ganado en casi todas partes, y en algunas provincias nos costará Dios y ayuda repetir, pero la provincia donde nunca ganaremos es Ávila, y así seguimos castigados. Así que del PSOE en Ávila no esperamos nada, más bien lo contrario. Y yo soy la única diputada o senadora que no volvió por su provincia de donde salió electa, total si no me llevan en coche oficial no se ir, y eso que ir a Avila, debe ser más fácil que ir a Cracovia Polonia.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: