Ander Gil duda del compromiso del PP con la provincia y apela al proyecto de Sánchez como "única opción para impulsar la industria y el empleo de calidad""

Ander Gil, en su visita a las instalaciones de CRONOBLE Ávila.

Gil ha recalcado en Ávila la conectividad en el ámbito rural como pilar fundamental para la creación de nuevas empresas, la dinamización de la economía y la lucha contra la despoblación

El portavoz socialista en el Senado, Ander Gil ha manifestado en una visita este lunes a las instalaciones de CRONOBLE Ávila el compromiso expreso de los socialistas con la creación de empleo y la industrialización de provincias como “Ávila, donde es urgente acometer reformas e implementar medidas que permitan evitar el éxodo poblacional en busca de empleo”. 

 

En este sentido, el portavoz del PSOE en el Senado sostiene que “en la pasada legislatura se alcanzó un pacto de reindustrialización económica de Castilla y León. Un acuerdo que tenía en una de sus partes planes específicos de promoción de desarrollo industrial en comarcas y provincias con necesidades especiales y de Ávila, la Junta se ha olvidado”, asegura.

El socialista ha incidido en que “frente a la pasividad a la que el Partido Popular nos tiene acostumbrados en esta tierra, los socialistas seguimos trabajando con políticas realistas como las que incluye el proyecto de nuestro candidato, Pedro Sánchez"

En este sentido, Gil ha admitido que su partido aprobará la estrategia "España nación emprendedora, que promoverá una profunda transformación de nuestro tejido productivo. Aprobaremos una Ley de startups, trabajaremos en cooperación con las comunidades autónomas para eliminar los obstáculos a la actividad empresarial y facilitaremos la atracción de inversión internacional y talento". También mediante el refuerzo de los instrumentos públicos de financiación "con el fin de movilizar los recursos necesarios para abordar el proceso de transición climática y transformación digital de la economía, apoyando de forma eficiente el proceso de creación y crecimiento de las empresas”, ha asegurado.

 

En este punto, el socialista se ha referido también a la conectividad en el ámbito rural como pilar fundamental para la creación de nuevas empresas, la dinamización de la economía y la lucha contra la despoblación. “Si de algo sabemos en Castilla y León y en Ávila es de lo que supone la brecha digital. Por eso, garantizaremos la conectividad del territorio y generaremos empleo promoviendo el emprendimiento y el trabajo autónomo, reduciendo las cargas fiscales y administrativas y aprovechando al máximo los fondos europeos disponibles”, ha incidido.

 

El portavoz socialista ha apelado a la fortaleza del proyecto de Pedro Sánchez y ha pedido a los partidos que no son alternativa de Gobierno a no caer en la tentación de jugar al obstruccionismo. “Para seguir creciendo, para seguir mejorando derechos laborales, para apoyar a los emprendedores y a las pymes, para buscar nuevos nichos de mercado, para impulsar la economía verde… para todo ello, hay que salir el 10 de noviembre y apoyar al PSOE”, ha recordado Ander Gil, que a su vez ha dignificado el Salario Mínimo.

 

"Los sueldos dignos permiten tener futuros estables, permiten a nuestros jóvenes apostar por su emancipación y a nuestros adultos mantener a sus familias. Por ello, hemos aumentado el SMI un 22% en 2019, recuperando lo perdido en años anteriores y situándonos en la media de la OCDE. Continuaremos aumentando el SMI, de forma progresiva y acordada en el diálogo social, hasta situarlo al final de la legislatura en el 60% del salario medio”, finaliza.

Comentarios

Fernando Garrido 04/11/2019 17:37 #1
Veo mucho a Ander en la sexta y me sorprende su “labia” y su cara imperturbable cuándo Mamen Mendizabal le hace notar, con educación, que no ha comprendido la pregunta o que no ha respondido a lo que se preguntaba. En pocos políticos he visto un contraste tan radical entre una gran facilidad para hablar y mantener el tipo y un desconocimiento extremo de lo que habla. ¿Cómo no? Voy a Wikipedia para saber más de este “piquito” de otro y leo: “Nació el 9 de febrero de 1974 en Barakaldo (Vizcaya). Diplomado en magisterio de Educación Primaria por la Universidad de Burgos,1 su carrera política comenzó en 1995 cuando se convirtió en concejal del Ayuntamiento de Valle de Mena municipio de poco más de 3000 habitantes (provincia de Burgos), donde asumió las competencias de Cultura, Educación y Juventud.1 Gil, que trabajó en un centro de Acogida de Menores Extranjeros no Acompañados”. No quiero que se mal entienda una persona si estudios formales puede ser muy válida, pero no es el caso de Ander Gil García y ,en mi opinión, para un cargo tan importante como portavoz del Grupo Municipal del Partido Socialista en el Senado ( que puede ser el Partido que sostenga al Gobierno de España) se necesita un hombre o mujer ( ahí está Margarita Robles en el Congreso) con más formación, más experiencia ( sobre todo fuera de la Política) y sobre todo más competencia.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: