Ana Pastor resalta la educación como herramienta para vencer la lacra de la violencia de género
Cyl dots mini

Ana Pastor resalta la educación como herramienta para vencer la lacra de la violencia de género

La diputada nacional, Ana Pastor, en el acto contra la violencia de género organizado por el PP abulense.

La vicesecretaria general de Política Social del PP clausura un acto organizado por los populares de Ávila en los jardines de San Vicente con motivo del Día Internacional de la Violencia Contra las Mujeres

El Partido Popular de Ávila ha llevado a cabo un acto en el jardín de San Vicente en recuerdo de todas y cada una de las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género este 25 de noviembre. Un encuentro en el que ha participado la vicesecretaria general de Política Social del PP, Ana Pastor, que ha resaltado la importancia de la educación en valores y en igualdad como mejor herramienta para luchar contra la lacra de la violencia machista.

 

 Pastor ha indicado que este 25-N es un día que “convoca a todas las personas en calidad de ciudadanos, como demócratas comprometidos en vivir en una sociedad libre y trabajar unidos contra una lacra que no es presentable en un país desarrollado”.

 

La diputada popular ha apuntado que muchas de las mujeres que son víctimas de violencia de género no lo dicen “porque no tienen independencia económica, porque tienen hijos y porque no saben muy bien qué hacer con su vida”. Por lo que matiza que una de las acciones más importantes para luchar contra ello es que “no haya una sola mujer víctima de violencia que no tenga una oportunidad laboral”.

 

Además de trabajar para erradicar la trata de mujeres, “un problema", ha asegurado, “que algunos tratan de ocultar, pero que está ahí”. Pacto contra la violencia de género necesita recursos por lo que en las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado hemos pedido que haya recursos y medios para todas ellas.

 

Por su parte, el presidente del PP, Carlos García, ha hecho hincapié igual que Ana Pastor en trabajar desde la educación y con tareas de sensibilización de manera conjunta con todas las instituciones para erradicar la violencia contra las mujeres.Las instituciones, desde el Gobierno de España hasta el ayuntamiento más pequeño están obligados a estar a su lado para que sientan amparadas, para que creen oportunidades y sobre todo para que se confíen en ellas”, ha asegurado.

 

García apunta que en toda la provincia abulense y la capital hay 216 mujeres protegidas por ser víctimas de violencia de género y por ser atacadas por sus exparejas, “algo que no podemos consentir como sociedad”. “En el PP siempre hemos tenido claro que lo importante de la lucha para erradicar la violencia contra la mujer es la mujer con nombre y apellidos, con familia, con relaciones sociales, con un futuro laboral y con ganas de reconstruir su vida”, ha finalizado.

 

De igual modo, participó Ruth Pindado, directora general de la Mujer en Castilla y León, que insistió en que “tenemos que tener claro la diferencia entre el dato y el fenómeno”, y puso como ejemplo el hecho de que se hayan cerrado 200 clubes en España pero la prostitución no ha disminuido. “Hemos abandonado a muchas mujeres que estaban semicontroladas o que se les podía proteger y sin embargo ahora están en pisos clandestinos donde ni siquiera tienen acceso las entidades que trabajan con ellas”.

 

Y precisó que “debemos tener más en cuenta el fenómeno y no nos fijemos tanto en los datos”, al tiempo que defendió que “Castilla y León está haciendo bien las cosas”, pero “eso no puede hacernos dejar de mirar la necesidad tan importante de luchar por la igualidad y la protección hacia las mujeres”.

 

A su vez, el acto, en el que se guardó un minuto de silencio en recuerdo de esas víctimas, sirvió para que Enrique Cruz, coordinador del Programa SCAM, y Raquel, responsable de Adiestramiento en Castilla y León, presentasen un proyecto de terapia asistida con perros enfocado para mujeres que han sido víctimas de violencia de género.