Ana del Monte vuelve a exigir la apertura de la torreta de vigilancia de Cebreros durante 24 horas

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cebreros lamenta que Francisco José Sánchez no haya contestado aún a la petición de una reunión, realizada a principios de verano, para abordar la apertura de la torreta de vigilancia de Cebreros durante 24 horas, para mejorar la lucha contra los incendios forestales. 

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cebreros, Ana María del Monte, ha reiterado "la necesidad de que la torreta de vigilancia de la Cruz de Serores de Cebreros funcione 24 horas al día", un necesidad "real y constatada que ya hemos trasladado al equipo de gobierno en numerosas ocasiones, sin que hayamos obtenido respuesta ni compromiso real, a juzgar por el horario de funcionamiento actual de dicha torre”.

 

Del Monte ha asegurado que “los concejales del PSOE no desistimos de defender los intereses de nuestro pueblo y sus vecinos", y por ello, "y ante la pasividad del Ayuntamiento, trasladamos nuestra petición a la Junta de Castilla y León, solicitando, a principios de verano, una reunión con el delegado territorial de Ávila". Sin embargo, señala, "parece ser que en el seno del Partido Popular se mueven por la misma forma de actuar, puesto que tampoco hemos obtenido respuesta a dicha solicitud", lo que supone, señala, "un ejemplo más de su falta de responsabilidad y de buen hacer político”.

 

Para la portavoz socialista, “con su actitud, el Partido Popular, tanto en el Ayuntamiento de Cebreros como en la Junta de Castilla y León, demuestran que los problemas y las preocupaciones de los ciudadanos no son prioritarios, como tampoco lo es la protección del patrimonio natural ni la política anti incendios”.

 

Por ello, explicó "hemos registrado una solicitud de reunión urgente con el delegado de la Junta para abordar el problema existente en Cebreros en materia de extinción de incendios, especialmente en lo relativo al no funcionamiento las 24 horas de la torreta de vigilancia ubicada en la Cruz de Serores”.

 

Según Ana María del Monte, "se trata de un tema muy importante para los habitantes de Cebreros que, por desgracia, ya han sido testigos de numerosos incendios a lo largo de los últimos años, con consecuencias nada desdeñables". El último, recordó "el verano pasado a raíz del cual pedimos la declaración de zona catastrófica, la creación de un parque comarcal de extinción de incendios y emergencias en Cebreros y que la torreta de la Cruz de Serores tuviera ese servicio"; y finalizó reclacando que "no queremos tener que sufrir un nuevo incendio para que el PP reaccione, por lo que esperamos respuesta inmediata a la petición de este encuentro".