Amplio programa de actos con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna
Cyl dots mini

Amplio programa de actos con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Lactancia.

Organizado por Amalav Ávila.

La Asociación de Madres Lactantes de Ávila (Amalav) ha organizado un amplio programa de encuentros formativos, de apoyo y de reivindicación con motivo de la celebración, del 4 al 10 de octubre, de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

 

Bajo el lema ‘Proteger la lactancia materna: una responsabilidad de todas/os’, la Semana Mundial de la Lactancia Materna tiene por objetivo este 2021 visibilizar la importancia de evitar la discriminación de las madres lactantes en todos los ámbitos, ofreciendo apoyo familiar y comunitario.

 

Para ello, desde Amalav se cree firmemente en la importancia de la formación continua y la difusión de la información relacionada con la lactancia materna, a fin de eliminar los mitos y prejuicios que, a día de hoy, siguen existiendo en torno a ella. 

 

Con este objetivo, la asociación ha previsto una serie de actos en los que abordará la lactancia, el acompañamiento, la crianza y la reivindicación a través de un programa de actividades completamente gratuito y abierto (hasta completar los aforos) a todas aquellas personas que quieran acudir a las mismas.

 

Actividades

 

De este modo, el próximo lunes 4 de octubre, el Episcopio acogerá una ponencia de la Asesora de Lactancia Noelia Fernández quien, bajo el título ‘Cómo iniciar la lactancia con buen pie’ abordará los primeros momentos de la lactancia.

 

Tras esta conferencia, el martes 5 estará destinado a la celebración de la reunión semanal de Amalav, donde madres voluntarias y asesoras de lactancia de la asociación ofrecen una tribu dan respuesta a todas aquellas consultas relacionadas coun la lactancia de las madres que quieran acudir.

 

El miércoles 6 de octubre, en la sede social del Casino Abulense, se celebrará una nueva ponencia titulada ‘Acompañamiento a las necesidades emocionales en la primera infancia’ impartida por la psicóloga Patricia Molina Paz.

 

El momento reivindicativo, por su parte, llegará el jueves 7 de octubre con la celebración de un encuentro de madres lactantes para la lectura de un manifiesto en la plaza del Mercado Grande. Durante el acto, además, se desarrollará una actuación musical de la mano de la cantante abulense Alba Moreno.

 

Desde la Asociación de Madres Lactantes se invita a todas aquellas personas interesadas a formar parte de los distintos actos organizados.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: