Ampliar la oferta cultural para potenciar las pernoctaciones en invierno, apuesta de Por Ávila en turismo

El candidato a la Alcaldía de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera. (Foto: Por Ávila)

La formación amarilla pretende que edificios como el Lienzo Norte, el Palacio de Caprotti o Superunda oferten más actividades culturales para atraer turismo en los meses de invierno y que los visitantes puedan pernoctar en la ciudad

Uno de los objetivos del partido político Por Ávila en esta campaña electoral es el de ampliar la temporada alta de turismo a los meses invernales, con la realización de distintos eventos que potencien la llegada de visitantes.Los atractivos de la capital abulense, ha indicado el candidato de Por Ávila al Ayuntamiento de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, "son numerosos, por lo que hay que trabajar en mejorar las acciones destinadas a la promoción turística”.

 

Así, el partido político quiere promocionar aspectos menos conocidos de la ciudad como‘Ávila nocturna’, con el objetivo, según Sánchez Cabrera, de "facilitar que el turista pernocte en los establecimientos". La formación amarilla también promocionará Ávila más allá de la capital abulense, incluyendo acciones promocionales en diferentes capitales españolas y a través de las redes y colectivos de los que formar parte, además de desarrollar una estrategia de publicidad y comunicación específica online.

 

 Desde Por Ávila se busca, igualmente, buscan potenciar el Centro Municipal de Congresos y Exposiciones ‘Lienzo Norte’ , con un mayor número de espectáculos de calidad, además de aprovechar los espacios públicos con su recuperación para el uso de los abulenses. También otros edificios públicos como el palacio de Caprotti o de Superunda "como contenedor cultural de todo tipo de espectáculos", además de recuperar el uso de instalaciones emblemáticas de la ciudad para organizar en ellas eventos culturales de todo tipo, "sin olvidar rescatar la historia, tradiciones y vivencias de las distintas culturas que han contribuido a la historia de Ávila y de los abulenses", asegura Cabrera.

 

En este sentido, se buscará mejorar el Plan de Protección Integral del Patrimonio Histórico e implantar un servicio municipal de vigilancia y conservación del patrimonio que garantice el estado de conservación de la ciudad, acorde a una Ciudad Patrimonio de la Humanidad. La formación política ha incluido, igualmente, en su programa electoral, el mantenimiento y la mejora de las Jornadas Medievales, impulsando actividades que difundan su desarrollo, como un ciclo de conferencias, además de recuperar iniciativas que atraían a numeroso público, como el ciclo de Jazz a la luz de las velas o la Ronda de las Leyendas.

 

Comentarios

adolf 17/05/2019 15:59 #15
Sería la primera vez que viese una silla de ruedas y de niños en una escalera mecánica, te crees hasta lo que dices sin pensarlo, y hablamos de escaleras.
Carlos 17/05/2019 15:55 #14
Cuanto miedo hay a este nuevo partido,
Para adolfo 17/05/2019 14:12 #13
Sonsoles lleva 8 años y tiene muchísima idea. Y que me dices del Chuma, que lleva 4 años de presidente de la diputación y otros 4 de diputado. En total 8 años y a día de igual sabe menos que cuando entró en 2011. Así que no nos cuente tonterías. El chusma solo sabe salir en las fotos.
Para adolfo 17/05/2019 13:55 #12
Otra mente brillante metiendo una silla de ruedas y un carro de niños en una escalera mecánica, no se como serán sus peldaños de 1mx1m? muy bien. De amiguísimos no vamos a hablar que ya tenéis bastante con lo que tenéis. Nadie de verdad a pensado que es una ciudad patrimonio y algo tendrá que decir estos señores, que aunque penséis que son de pinta y colorea tienen muchas competencias en nuestra ciudad.
Abulense 17/05/2019 10:38 #11
Deja de soñar y en AVILA lo que hace falta es INDUSTRIA. Como tú estás en posición cómoda , los demás que se jodan.
Vende-humos 17/05/2019 09:42 #10
Se nota que Chusma tiene hijos pequeños y que les lee cuentos para dormirles...… Sólo vende humo y más humo y las propuestas que está haciendo dejan mucho que desear. Aprovecha el parque recreativo que vas a realizar en la estación de autobuses, crea un parque temático, pon escalera mecánicas por doquier, trae el AVE a Ávila, quita los peajes de las autopistas...… y tendrás más turismo y mayores pernoctaciones. Y si además, bajas el IBI, arreglas las calles y aceras, bajas los aparcamientos municipales (¿¿??), traes más y mejores espectáculos al Lienzo, haces la ciudad deportiva ( municipal y la del Real Ávila )……… !! mejorarás la vida de los abulenses !!. Vamos, que no sabremos qué hacer con tanta mejora. ( Cómo te quieren las cámaras y qué bien posas para ellas, debe de venir de familia …. ). Amarillos, buscaros las habichuelas trabajando y dejaros de monsergas.
Para #1 17/05/2019 08:57 #9
Pues no sabría qué decirte. Al principio de su gobierno Sánchez Reus si hizo muchas cosas por la cultura, pero ahora es más de lo mismo. Actos y fotos para su propia gloria y se rodeó de una cohorte de palmeros Alós que llaman "los chicos Sonsoles". Se necesitan exposiciones, una programación estable de teatro y sobre todo actos que dinamicen los barrios y no tanto Episcopio.
Humo y más humo 16/05/2019 23:39 #8
Este siempre igual. No sé quema no. Quema los demás cuando vemos que sus cantos de sirena no se cumplen.
Camsancio 16/05/2019 23:22 #7
Jolines,este hombre se pasa mintiendo todo el día ,y la gente ,se para a escucharle,y las barbaridades,que dice
Trasgo 16/05/2019 22:56 #6
Para eso habrá que aumentar los espacios culturales de la cuidad, por ejemplo con un teatro municipal. Una sala de conciertos de invierno y no la mierda chapa de la multiusos...por mi podían demolerla junto con el campo de futbol.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: