Ampliado el plazo para que los establecimientos se inscriban en 'Ávila en Tapas'
Cyl dots mini

Ampliado el plazo para que los establecimientos se inscriban en 'Ávila en Tapas'

Ávila en Tapas.

Hasta este próximo domingo.

El Ayuntamiento de Ávila, en colaboración con la Federación Abulense de Hostelería, ha ampliado el plazo para que los establecimientos se inscriban en ‘Ávila en Tapas’, que se celebrará del 23 al 27 de junio.

 

En su vigésima edición, este certamen gastronómico, que estrena imagen e incorpora novedades, como el sorteo de cheques regalo por valor de 50 euros entre los usuarios del concurso, se contará con la Academia de la Tapa y el Pintxo para coordinar el certamen y seleccionar a los miembros del jurado.

 

Los interesados pueden encontrar las bases y toda la información para inscribirse en la web del Ayuntamiento de Ávila.

 

Además del sorteo entre los participantes, se entregarán tres premios profesionales a las tres mejores tapas.

 

También se otorgará una distinción a la Innovación, que valorará la introducción de técnicas y aquellas elaboraciones que destaquen por su innovación; una distinción ‘De nuestra tierra’, que valorará el uso destacable de productos singulares abulenses; una distinción ‘Otros mundos’, que premiará la evocación de otros países, ya sea por el uso de productos o por la elaboración de recetas singulares; y una distinción ‘Sin barreras’, para premiar la tapa que mejor se adapte o sea adaptable a intolerancias alimentarias, especialmente la intolerancia al gluten.

 

Continuará otorgándose, además, el premio del jurado popular, de modo que, en total, se otorgarán ocho premios. Todos ellos estarán dotados con trofeo, diploma y una cesta de productos agroalimentarios cedidos por empresas de la provincia.

 

Jurado

 

Habrá una comisión de catas que será la encargada de realizar una selección de las que, a su juicio, son las mejores tapas del certamen. Estará integrada por especialistas en gastronomía y turismo gastronómico.

 

Esta comisión preseleccionará doce tapas que llegarán a la final, que se desarrollará la semana siguiente al concurso. En esa fase final, un jurado profesional, relacionado con los concursos de tapas y pinchos, catará y dará a conocer su veredicto.

 

Asimismo, se contará con la presencia de especialistas en turismo gastronómico que contribuirán a difundir durante estos días las especialidades que presente cada establecimiento, con el objetivo de potenciar este certamen y darle mayor difusión.

 

ARCHIVO MUNICIPAL

 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ávila celebra mañana miércoles la Semana Internacional de los Archivos con visitas guiadas al Archivo Municipal.

 

Las visitas a las instalaciones del Archivo Municipal, ubicado en el palacio de los Verdugo, tendrán lugar a las 10 y a las 12 horas y serán de carácter gratuito.

 

Los interesados pueden dirigirse para solicitar más información o apuntarse al teléfono 920 354 014 o enviando un correo electrónico a archivo@ayuntavila.com

 

Las visitas guiadas al Archivo se enmarcan en una iniciativa conjunta que se desarrollará esta semana por parte de tres archivos situados en la capital abulense: además del Municipal, también se podrá visitar el Archivo General Militar, situado en el palacio de Polentinos, y el Archivo Histórico Provincial, en la plaza de Concepción Arenal.

 

Noticias relacionadas