Ampliado el plazo de ejecución del contrato de obras de mejora del Polígono Industrial de Las Hervencias

José Ramón Budiño, portavoz del equipo de Gobierno.

Dentro de la fase 2 de mejora en su infraestructura

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado la ampliación del plazo de ejecución del contrato de obras de mejora del Polígono Industrial de Las Hervencias en su fase2 y del plazo de ejecución de las obras de ampliación de infraestructuras eléctricas correspondiente a  esta misma segunda fase. La primera de estas obras se adjudicó en mayo de 2019 a la empresa Contratas y Obras San Gregorio en el precio de 1,4 millones de euros, financiados por el Instituto para la Competitividad Empresarial ELICE.

 

Unos trabajos que ya habían sido sometidos a una solicitud de prórroga, y que se habían concedido en el mes de marzo, pero que como consecuencia de la paralización por los efectos del Covid-19 tienen que someterse a una nueva prórroga autorizada hasta el próximo 31 de octubre.

 

Por otro lado, en el Área de Empleo, Comercio y Turismo se ha propuesto la aprobación de la contratación y ejecución de dos contratos dirigido a desarrollar acciones que contribuyan a la reactivación de los sectores comercial y hostelero de Ávila. El primero de ellos es un servicio de música en la calle para dinamizar el sector de hostelería de la ciudad. Un contrato que cuenta con un presupuesto de 18.000 euros, que se va a desarrollar desde finales de julio hasta septiembre.

 

Una propuesta que consiste en la celebración de un centenar de microconciertos simultáneos en los que haya presencia de establecimientos de hostelería y para ello se quiere contar con agrupaciones musicales abulenses para potenciar la actividad en las terrazas y entre los grupos musicales abulenses. La segunda campaña corresponde al servicio de música por el comercio de proximidad para dinamizar este sector en la capital y que contará con un presupuesto de 17.871, 70 euros y contará con una decena de conciertos de jueves a sábado en tres zonas diferentes d ela ciudad durante 4 semanas consecutivas.

 

El Consistorio también ha adjudicado el contrato de servicio para la plena implantación de la administración electrónica incluyendo la integración con otras aplicaciones de e-administración, racionalización y simplificación en el área de gestión de ingresos en el Ayuntamiento de Ávila. Mediante este contrato se busca la implantación de un procedimiento electrónico integral y la normalización de los procedimientos además de la integración con aplicaciones corporativas de Ávila en servicios como el registro, el portafirmas, libro de resoluciones y decretos o las propias modificaciones.

 

Aprobado el expediente de licitación del contrato de suministro mediante renting de un vehículo de atestados con destino a la policía local, cuyo presupuesto base asciende a 96.000 euros por un periodo de 5 años. En cuanto al estado de los embalses que abastecen a la ciudad, éstos se encuentran a l 86,3% del total de su capacidad. Las reservas continúan bajando pero se sitúan 42 puntos porcentuales por encima de las que se registraban hace un año.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: