Amigo valora unos datos “históricos, pero sin complacencias”
Cyl dots mini

Amigo valora unos datos “históricos, pero sin complacencias”

Ana Carlota Amigo, en su visita a la delegación Territorial de la Junta. (Foto: Ricardo Muñoz/ICAL)

La consejera advierte de “la subida de los costes energéticos, la falta de materias primas, la incertidumbre sobre las grandes reformas, la inseguridad jurídica y las escasas garantías de un reparto justo de los fondos europeos"

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, ha valorado los datos históricos del paro en setiembre en Castilla y León aunque ha advertido de que hay que ser prudentes ya que hay algunas incertidumbres, en reformas, precio de la energía o falta de materias primas, que pueden frenar esa recuperación.



En declaraciones los medios en Ávila, la consejera, lejos de la "complacencia", se ha referido a estos indicadores y ha apelado a la "prudencia" ante unos datos que pueden verse amenazados por la existencia de indicadores económicos que "pueden poner en riesgo la recuperación".



Amigo ha valorado los datos de desempleo conocidos hoy, que han dejado 10.281 parados menos en septiembre en la Comunidad, la mejor cifra de la serie histórica en este mes y "el segundo mayor descenso del desempleo de cualquier mes desde que se contabilizan datos".



Además de subrayar que este descenso se ha producido en todas las provincias y en todos los sectores, la consejera ha hecho hincapié en que con estas cifras Castilla y León no solo ha recuperado los niveles de empleo prepandemia, sino que "casi los mejora con casi 5.000 parados menos que en febrero de 2020".



Asimismo, Ana Carlota Amigo ha apuntado que desde que el pasado marzo de 2021 "pasó lo peor de la pandemia", "se ha iniciado un descenso sostenido del paro", con una reducción del desempleo en un 20,61 por ciento, lo que supone 36.000 parados menos.



Tras insistir en que se trata de unas cifras "muy positivas" y "sin precedentes", Amigo ha señalado que estos datos ponen de relieve la "puesta sin precedentes por la recuperación económica y de la creación de empleo" por parte del Gobierno de la Comunidad.



No obstante, ha defendido la necesidad de ser "prudentes" ante unos datos que pueden verse amenazados por cuestiones como el alza de la factura energética, la falta de materias primas, "la incertidumbre sobre las grandes reformas, la inseguridad jurídica y las escasas garantías de un reparto justo de los fondos europeos". A su juicio, todos estos factores pueden hace que esta situación "se frene".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: