‘Amicus Meus’ y ‘Camerata Abulense’ se unen para homenajear a Tomás Luis de Victoria

Sonsoles Sánchez-Reyes, junto a los responsables de ambas asociaciones corales. (Foto: Edgar Palomo)

Ofrecerán un concierto coral conjunto, donde representarán piezas del histórico compositor abulense

Las asociaciones  ‘Amicus Meus’ y la ‘Camerata Abulense’ ofrecerán el próximo 20 de abril en el Auditorio de San Francisco  un concierto conjunto y de carácter gratuito, con el objetivo de visibilizar la música coral en la capital abulense, y dar a conocer la obra musical de una de las figuras más importantes de Ávila, Tomás Luis de Victoria.

 

‘Encuentros’, que así se denomina esta actividad reunirá a través de estas dos asociaciones a un conjunto aproximado de 100 personas, que aunarán sus voces para representar el ‘cancionero’ de los siglos XV y XVI, en un claro guiño a las obras abulenses más tradicionales y que tratan de evocar la época del gran compositor Tomás Luis de Victoria.

 

Con más de 35 años de experiencia encima de los escenarios, estas dos corales locales intercambiarán sus voces, ya que en función de su repertorio, habrá piezas que serán cantadas conjuntamente, y otras que lo harán por separado. Un resumen de la música coral más importante de aquella época, que enlazará también con otras piezas de carácter más contemporáneo.

 

José Ángel Domínguez, presidente de la ‘Camerata Abulense’ ha querido animar a todos los abulenses a acercarse a esta cita, ya que según él, la unión de estos dos grupos propicia que “se pueda llegar a más gente en la ciudad”, aunque cada una actualmente “tiene su autonomía y su libertad”.