Amaral, Contador y Joaquín, entre los galardonados en el 30 aniversario de los Premios Gredos

Actuación del grupo musical Amaral. (Foto: Archivo).

El Premio 'Travesía de los Premios Gredos' es la novedad de esta edición.

Los Premio Gredos están de aniversario. Los galardones entregados en la localidad abulense de Guisando cumplen 30 años con la novedad de la creación de un nuevo premio: 'Travesía de los Premios Gredos', que en su primera edición ha recaído en La 8 Ávila Televisión-Arturo Mancebo.

 

El deporte tendrá gran protagonismo en esta nueva edición. El ex ciclista Alberto Contador, ganador de tres ediciones de la Vuelta a España y dos ediciones tanto del Tour de Francia como del Giro de Italia, y el futbolista Joaquín, actualmente en el Real Betis en la Primera División recibirán los premios patrocinados por Grupo VRM y Roberto Encinar, respectivamente.

 

El corredor de Pinto será el primero en recoger su premio el lunes 11 de junio a las 17 horas en Guisando. También estará presente el mundo de la música, con el reconocimiento Amaral (Quierountolodo.com); de la política, con los galardones al popular José María Michavila y al socialista José Luis Ábalos (Grupo Idea Publicidad); y de las celebridades, con el premio a Eugenia Martínez de Irujo (Restaurante de Cine).

 

Daniel Jiménez y Jesús Díaz de AMS (Valle del Tiétar), Álvaro Beltrán de Onyx Solar (El Nogal del Barranco), Antonio Tracón y Ricardo Fernández de Confremar (Los Galayos), Eduardo Martinez de Pisón (Sierra de Gredos), Vicente Simón (Grupo VRM), César Jiménez (Restaurante Taberna Casa Postas) y Carmelo Expeleta (Santos Estudio Ávila) son el resto de galardonados en los Premios Gredos 2018. 

 

Fomentar el turismo

 

Los Premios Gredos cumplen su 30 aniversario este año, una efeméride de unos galardones que nacieron "por el empeño de fomentar el turismo en la zona", tal y como ha explicado su promotor, José Miguel Blázquez Mateos, tras indicar que "la mayor satisfacción es el cariño y el afecto con el que los premiados recogen el galardón".

 

"Muchas personas se merecerían un premio por el trabajo que realizan día a día", ha explicado Blázquez Mateos, quien ha declarado que la trayectoria profesional y el caracter humanitario de las empresas y personas son dos factores fundamentales a la hora de elegir los premiados de cada edición.

Presentación de los Premios Gredos 2018. (Foto: Carlos Jiménez).