AMALAV presenta este jueves su calendario 2017

La presentación se realizará en las instalaciones de Sanidad (C/San Juan de la Cruz, 28) el próximo jueves 15 de diciembre, a las 17:30 horas.

La presentación tendrá una merienda saludable, después habrá una explicación de cada mes del calendario en la que desde la Asociación AMALAV irán desgranando cada hito histórico para la lactancia: la importancia en la prehistoria, leyendas en torno a la lactancia, la función de las nodrizas, el paso de la revolución industrial por la lactancia, la relación con la Iglesia, el impacto de la industria farmacéutica, las camas nido, la importancia de los grupos de apoyo como AMALAV (avalada su importancia por la OMS). En la mesa estará presente la reconocida matrona defensora de la lactancia Elena Berciano y de algunos pediatras. Posteriormente se abrirá un espacio de debate y preguntas abiertas.

 

Se cerrará la presentación del calendario con un concierto en acústico de los artistas abulenses Alba Moreno y Jimmy Cuenca que ponen la guinda al pastel.

 

Recuerdan desde esta asociación sin ánimo de lucro que los calendario que saldrán -3.400- son gratuitos y se repartirán en Centros de Salud de toda la provincia y en las instalaciones de nuestros patrocinadores, gracias a los cuales podemos hacerlos sin coste para los usuarios. 

 

Destacan que su objetivo es dar a conocer la lactancia como la mejor forma de alimentar a los bebés, como se ha hecho desde que el hombre pisó la tierra, y justificar la presencia de los grupos de apoyo como es AMALAV para luchar contra el boicot que ha sufrido la lactancia en el último siglo.