Amaia y Alfred, tras quedar en el puesto 23 en Eurovisión: "Nos han puesto muchas patatas y queso"

"Nos lo hemos pasado súper bien la verdad. Hemos visto a los javis, estaban por las gradas. Encima nos han puesto muchas patatas y queso", dijo Amaia al terminar la gala. 

Amaia y Alfred interpretaron a la perfección Tu canción, no falló nada, esta vez no hubo errores en una actuación que conmovió hasta al más frío pero que no culminó con el beso de ambos. Después, las votaciones dejaron en el puesto 23 a un dueto que mereció algo más pero que se lo pasó muy bien en el festival europeo.

 

"Nos lo hemos pasado súper bien la verdad. Hemos visto a los javis, estaban por las gradas. Encima nos han puesto muchas patatas y queso", dijo Amaia al terminar la gala. Pese a la derrota, los españoles aprovecharon el momento y se lo pasaron "guay". Además, Alfred parece que ya acudió con la idea de que no conseguirían ganar al asegurar que "quedar primeros o últimos nos daba igual. Estamos aquí por la música, no por quedar primeros o últimos".

 

A continuación, la artista relató cómo vivieron el incidente en el que un espontáneo le quitó el micrófono a Suri, la cantante de Reino Unido. "Nosotros estábamos sentados en el sofá y de repente hemos escuchado la voz de un hombre y nos hemos asustado", dijo. Mientras, el cantante catalán mostró su apoyo a la intérprete: "Todos los españoles están contigo Suri".

 

Dado que Netta fue la ganadora, la próxima edición de Eurovisión se celebrará en Israel, país de la intérprete. Los representantes españoles aprovecharon la ocasión para contar sus peripecias por suelo israelí. "Jerusalén estaba muy guay. Fuimos un día de ruta turística pero estuvo muy bien aunque nos quedaron cosas por ver", dijo la pamplonesa mientras que Alfred confirmó sus palabras al aseverar que se quedó "con ganas de ver Jerusalén".

 

Una vez acabado el periplo de Eurovisión, ambos cantantes seguirán con sus carreras profesionales, quién sabe si juntos o separados. "El lunes empiezo con el disco. A todos os gustara, es un proyecto súper bonito y estamos cerrando giras para verano.", dijo él. No obstante, ella afirmó que va a "descansar un poco".

 

Y como no podía ser de otra manera, sendos intérpretes hablaron de Aitana, quien se quedó a las puertas de ir al festival por partida doble con Arde y Lo malo, esta última en colaboración con Ana Guerra. Alfred se atrevió a vaticinar que Aitana va a ser una "estrella internacional". Para culminar la noche, Amaia -que no podía con el cansancio acumulado- no pudo evitar un gran bostezo que será recordado durante mucho tiempo.